Connect with us

Tech

Las novedades que traerá Whatsapp

Published

on

 

WhatsApp se prepara para lanzar cinco grandes cambios globales. La plataforma de mensajería instantánea es la más utilizada a nivel mundial, es por ello que los usuarios son sensibles a cuanta novedad surja.

En La Calle TV, te hablamos un poco de las novedades que pronto podrás utilizar en la mensajería instantánea.

 

1.- Ahora sabrás si un mensaje ha sido reenviado. Se evidenciará con la palabra “Forwared” encima del mensaje recibido. De esta forma cuando nos llegue un mensaje de estas características, sabremos que quien lo envío no es el autor de ese mensaje, sino que se lo han enviado y a su vez él nos lo ha reenviado.

2.- Otra novedad es que se instalará en la plataforma es un sistema de pagos. Funcionará como una pasarela de envío de dinero que actuaría entre particulares y que derivará en pagos comerciales. Se desconoce en qué momento estará disponible la función.

3.- Las videollamadas grupales, puede ser una de las funciones más esperadas. Aparentemente podrán conversar hasta 3 personas a la vez.

4.- Además pudieran aparecer en WhatsApp, los famosos stickers, que son comúnmente utilizados en Facebook.

5.- Y finalmente, están probando una función para que las imágenes que se reciban en chats y grupos no se muestren en la galería del dispositivo.

Se podrá seleccionar esta opción en la configuración y será aplicable a audios y videos.

Se iniciaron las pruebas en la última versión beta de la app de mensajería para Android, pero es probable que pronto lancen la función para todos los usuarios.

Te puede interesar: WhatsApp: Las fotos borradas ahora podrán ser recuperadas

Atamayca Jiménez

Continue Reading
Advertisement

Tech

El cambio climático también amenaza a las redes

Published

on

El cambio climático también amenaza a las redes

Desde hace varios años ya mucho se han empezado a tomar acciones para frenar el cambio climático. Tal vez, una de las consecuencias que ya hemos empezados a padecer por este cambio climático es la subida del nivel del mar, lo que implicaría el cambio de ecosistemas que dañaría tanto a vida vegetal como animal, pero la vida actual del hombre también se verá afectada.

Apocalipsis tecnológico

Según el estudio realizado por las universidades de Oregón y de Wisconsin-Madison asegura que la vida del hombre en esta era digital también corre peligro, ya que este fenómeno podría dañar la infraestructura de cableado y centros de datos que configuran todo el sistema de internet. Un grupo de científicos han puesto fecha a este posible apocalipsis tecnológico en tan solo 15 años.

Los cálculos son que el nivel del mar aumente entre medio metro y un metro en los próximos años, lo que se sumará a lo que ya ha aumentado en algunas zonas, que se sitúa entre los 10 y los 20 centímetros. Las previsiones aseguran que para el año 2033 podrían quedar literalmente sumergidos cerca de 6.500 kilómetros de cables de fibra óptica en Estados Unidos, así como sufrir daños el millar de centros de datos, que almacenan servidores y routers.

Te puede interesar: Las redes con millones de usuarios y que probablemente no conocías

Ciudades afectadas

Los investigadores han señalado ciudades como Nueva York, Miami, Seattle e incluso las regiones costeras de Canadá como las zonas con más peligro. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York se predice que alrededor del 20% del cableado de fibra distribuido por toda la urbe se inundará en los próximos tres lustros, junto con el 32% de los cables que conectan la metrópolis con otras localidades y 43 centros de datos.

Una solución costosa

El problema principal es que ninguna de estas infraestructuras ha sido preparada para aguantar tanta agua. “Todos estos equipos son resistentes a la intemperie, pero no son impermeables”, explica el profesor de informática de la Universidad de Wisconsin-Madison Paul Barford en declaraciones a la revista Wired.

Por ello, los investigadores advierten que “se deben tomar medidas pronto para desarrollar planes para hacer frente a esta amenaza”. Sin embargo, los expertos aseguran que reemplazar todos estos cables supondrá un gran desembolso. “Si queremos ser capaces de funcionar como esperamos todos los días, vamos a tener que gastar dinero y hacer concesiones y planes para acomodar lo que viene”, señalan los investigadores.

También puedes leer: ¿Mucho tiempo en las Redes Sociales? Facebook e Instagram limitarán su uso

Isabel Cisneros

Continue Reading

Tech

¿Whatsapp podría dejar de ser “gratis para todos”?

Published

on

Las políticas de uso de WhatsApp están tomando una nueva dirección luego de que se diera a conocer que Facebook, compañía dueña de la mensajería instantánea de texto, pretende monetizar el servicio, por lo que la plataforma ya no será gratis para todo el mundo.

Específicamente en “WhatsApp Business“, la versión para empresas, se acabará el “gratis para todos” y los negocios tendrán que pagar por enviar mensajes.

El mensaje empresarial tendrá un precio individual, aunque se desconoce en cuáles modelos comenzará a regir la medida. Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recibir entradas a eventos, recordatorios a citas y otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación.

Además, la compañía ha anunciado que también cobrará por la demora de las empresas en dar información a los clientes: si la respuesta a una solicitud se tarda más de 24 horas, la aplicación interpondrá una “multa” a la empresa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones.

WhatsApp Business, a diferencia de WhatsApp, incluye un perfil de empresa en el que se refleja la dirección a la web corporativa, ubicación y contacto, y es posible que próximamente también incluya el proceso de cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad a los perfiles.

Las herramientas de mensajería de empresa señalan los “fuera de oficina” y las respuestas automáticas. En la misma versión existe la posibilidad de utilizar como soporte: teléfonos fijos o convencionales, a los que los clientes pueden enviar mensajes.

Las empresas pueden acceder a estadísticas para conocer el impacto de la aplicación en su comunidad de usuarios. WhatsApp también ha permitido el uso de dos cuentas a la vez (Business y Messenger) en un sólo terminal, pero deben tener números de teléfono distintos asociados.

A día de hoy, WhatsApp Business, es gratuito, pero no pasará mucho tiempo para que Facebook empiece a cobrar por dicho servicio.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

Tech

Google rastrea cada paso que das

Published

on

Aunque le digas que no, Google rastrea cada paso que das. Los servicios que ofrece el gigante de la red, que son utilizados desde dispositivos iPhonesAndroid almacenan datos de ubicación de los usuarios incluso si se desactiva el historial de ubicaciones. Así lo revela una investigación de Associated Press.

Esta situación que vulnera la privacidad, afecta a unos 2.000 millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android, perteneciente a Google, pero también a cientos de millones de usuarios de iPhone que usan los mapas o el buscador de la compañía.

En líneas generales, Google pide autorización a sus usuarios para poder utilizar su información. Si los usuarios permiten que Google Maps acceda a los movimientos y registre los destinos a lo largo del tiempo, la app mostrará ese historial en una “línea temporal“, recopilando así los movimientos diarios de la persona. No obstante, la empresa permite “pausar” esa función para evitar que la compañía recuerde los lugares en los que se ha estado.

Te puede interesar: Qué es lo que realmente sabe Google de nosotros

Y esto es lo que dice la página de apoyo del servicio al respecto: “Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”.

Pero el estudio de AP reveló que incluso con el historial pausado, algunas aplicaciones de Google guardan de manera automática datos de tu ubicación sin preguntarte, como el lugar y la hora. Esto ocurre gracias a las actualizaciones automáticas diarias con la predicción del tiempo o cuando buscas información que no tiene nada que ver con la ubicación. Por ejemplo; cuando buscas en Google una receta de comida o intentas hacer una compra en línea. Con estos movimientos o búsquedas se marca la longitud y latitud donde te encuentras y se guarda el dato en tu cuenta de la plataforma.

Te puede interesar: Cómo funcionan los algoritmos detrás de Google, Netflix, Facebook, Amazon y Twitter

Una recomendación del estudio, que hizo la famosa agencia de noticias para que Google no acceda a datos de localización, es que los usuarios desactiven la herramienta: “Actividad Web y App“. Este proceso evitará que se guarde en tu cuenta cualquier paso que das. Además, puedes conocer qué información ha guardado el super buscador, accediendo a myactivity.google.com.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending