Cada año trae consigo novedades en la alimentación y éste 2019 se perfila como el tiempo en que los preceptos veganos y vegetarianos ganan más terreno.
La empresa de productos ecológicos y naturales Whole Foods Market publicó su acostumbrada lista con las novedades culinarias que marcarán tendencia durante el año.
Gracias a la publicación, los alimentos enumerados empiezan a tomar auge especialmente en redes sociales. Sólo el tiempo dirá si se cumplen los pronósticos o van quedando olvidados a lo largo de los meses.
Según WFM, los sabores del Pacífico se instalarán rápidamente en las neveras: Frutas como la guayaba, el mango, el coco, la jaca o el Luo Han Guo, ya que poseen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo.
Aunque generalmente se ven incluidos en lácteos, se espera que éste 2019 los probióticos aparezcan en forma de granola, barritas energéticas y también mantequillas, de tal manera que su consumo será más sencillo y con gran tendencia a propagarse.
Las mantequillas veganas, las bebidas a base de café y los chocolates rellenos de manteca de coco, y la carne vegana que imita el sabor y la textura de la carne, también prometen ser las protagonistas en cuanto a alimentación se refiere, durante este período.
Aunque su cultivo está prohibido en numerosos países, y por muy difícil que parezca, la publicación indica que los productos de cáñamo ganarán espacio. Requieren de la extracción de las semillas de la planta de marihuana, pero son muy ricas en diversos nutrientes, por lo que entra en las opciones de mayor tendencia éste año.
2019 sorprenderá con los exóticos sabores de helados: De tahini, hummus, agua de coco o de aguacate. Una apuesta por los productos y las elaboraciones más naturales.
Atamayca Jiménez