El próximo estreno de la primera parte del documental Leaving Neverland aviva el fuego contra Michael Jackson, dejando en entredicho el legado del rey del pop.

En el film se acusa firmemente a Jackson de abuso sexual de menores en su rancho californiano.

El documental dirigido por Dan Reed, fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en el país.

En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson”, se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

Lee aquí: Evidencias contra Michael Jackson le dan fuerza a Leaving Neverland

Historia en primera persona

“En dos historias separadas pero paralelas, dos chicos [de 7 y 10 años] entablaron una amistad con Jackson, quien los invitó a su singular y maravilloso mundo. Seducidos por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él.

Las familias de los niños no pudieron ver la manipulación y el abuso al que eran sometidos”.

Así se presenta la sinopsis oficial del documental en la web del Festival de Cine de Sundance.

Se trata de la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos, que tendrá lugar en Utah del 24 de enero al 4 de febrero.

Te puede interesar: “Leaving Neverland”: el film que contará los supuestos abusos de Michael Jackson

Reacción de los artistas

Las redes sociales no se han hecho esperar y más en plena era del #MeToo.

El actor Judd Apatow. “Hacen falta días para recuperarse de este documental”, escribió en Twitter:

“Pasan cinco minutos y te dices a ti mismo: Dios mío, cada palabra que están diciendo es cierta”.

Amber Tamblyn, la actriz californiana de 35 años, se sumó a la causa al recordar que, como actriz infantil que fue, no pudo evitar

“ver el documental y pensar lo equivocado que es poner a niños en posición de actuar con el único fin de contentar a adultos”.

Amber Tamblyn

Por su parte, Rose McGowan, una de las actrices que encabezó las denuncias sobre abusos sexuales en la industria del cine y que acusó al productor Harvey Weinstein de violación, celebró el coraje de Dan Reed, el director de la cinta.

“Esto es lo que significa valentía, ir contra la norma, agitar el barco porque a veces hace falta agitarlo”, comentó, además de aplaudir la mediación de Oprah Winfrey en la causa.

rose mcgowan

Respuesta de la familia Jackson

paris jackson

La familia del rey del pop ha cargado contra Reed y HBO con una demanda de 100 millones de dólares, negando que el cantante abusara de los menores.

“Estamos furiosos de que los medios de comunicación, sin rastro de prueba o evidencia física, decidieran creer la palabra de dos probados mentirosos sobre la palabra de cientos de familiares y amigos de todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y que experimentaron su amabilidad legendaria y generosidad global“, indicaron en un comunicado los Jackson.

Representantes de Jackson han tachado al proyecto de “indignante y patético”.

El documental es otro intento de explotar y ganar dinero con Michael Jackson… solo otro refrito de alegatos ya desacreditados. Es increíble que algún director creíble pueda involucrarse en este proyecto“, afirmaron la semana pasada al portal de noticias TMZ.

Isabel Cisneros