Es bastante común en Estados Unidos que después de Navidad, las tiendas registren cierto porcentaje de obsequios devueltos por distintas circunstancias.

Aunque creas que estás haciendo el regalo perfecto, es posible que a esa persona no le agrade, por lo que quizá regrese a la tienda para cambiarlo por otro o para pedir que te reintegren tu dinero.

También es posible que regales un juguete que no cumple con estándares de seguridad y se convierta en un objeto peligroso para los niños.

Para no irte de bruces, considera que en líneas generales los regalos más devueltos tras la Navidad, son: ropa y calzado, juegos de video, artículos de decoración para el hogar, joyería, velas y vasos y copas de vidrio o cristal.

Te puede interesar:

Algunos juguetes se encuentran entre los peores regalos para hacer esta Navidad.

Según datos de un grupo de seguridad para el consumidor en Estados Unidos, una ‘garra’ de Pantera Negra y una espada de plástico de los Power Rangers encabezan la lista anual de los peores juguetes para Navidad.

World Against Toys Causing Harm, conocido por sus siglas en inglés W.A.T.C.H, presentó su  lista anual de los 10 “peores juguetes”.

Te puede interesar:

La organización estima que muchos de los juguetes de la lista representan distintos riesgos para los menores, como: maltrato ocular o ahogamiento.

Si aún te encuentras en la búsqueda del obsequio para tus seres queridos recuerda guardar la factura, por si tu detalle se convierte en uno de los regalos más devueltos después de Navidad.

Te puede interesar: Google Assistant también está para escribirle la carta a Santa Claus

Atamayca Jiménez