Connect with us

Nueva York

Lo que no sabías sobre la Estatua de la Libertad

Published

on

Lo que no sabías sobre la estatua de la Libertad

Su verdadero nombre es “La Libertad Iluminando el Mundo” y es uno de los monumentos más famosos del planeta.

Se encuentra en Nueva York, en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Esta majestuosa obra fue un regalo de Francia a los estadounidenses en 1886, con motivo de la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como una señal de amistad entre las dos naciones.

La estatua fue creada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y representa, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Símbolo de libertad, de esperanza y del sueño americano para los inmigrantes.

Nueva York, Estatua de la Libertad

En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el nombre que la Organización le asignó fue el de “Monumento Nacional Estatua de la Libertad“.

Desde el 10 de junio de 1933, su administración está a cargo del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

En La Calle TV , te damos a conocer algunas curiosidades de una de las siete maravillas del mundo moderno: La Estatua de la Libertad.

1.- Se celebra su cumpleaños el 28 de octubre. Aunque llegó a Nueva York en 1885, todavía faltaba construir el pedestal donde se alzaría. La inauguración oficial de la Estatua de la Libertad fue el 28 de octubre de 1886.

2.- Gustave Eiffel diseñó el interior de la estatua. Auguste Bartholdi encargó el diseño del armazón del interior de la estatua al ingeniero Eiffel, el mismo que unos años después construiría la Torre Eiffel en París.

Estatua de la Libertad, Nueva York

3.- Por algún tiempo fue un faro. Era la idea principal de Bartholdi desde que imaginó a su Dama de la Libertad. Pero ni la ubicación ni la tecnología eran óptimas para la luz que emitía, apenas visible, así que en 1902, la estatua volvió a su estado original de escultura.

4.- Pudo haberse erigido en Central Park. La primera vez que Bartholdi visitó Nueva York, en 1871, pensó en Central Park y Prospect Park como posibles hogares de la Estatua de la Libertad. Finalmente se decidió por la isla Bedloe’s Island conocida hoy como Liberty Island porque, gracias a la localización cercana al puerto, la estatua sería lo primero que los inmigrantes verían al arribar al Nuevo Mundo.

Estatua de la Libertad, Nueva York

5.- El color verdiazul se debe a un proceso de oxidación. El color original era un brillante color marrón rojizo y su actual color se debe a la oxidación de la pátina de cobre que recubre la estatua. En 1906, el Congreso estadounidense propuso repintarla para que luciera como el primer día, pero la propuesta no tuvo receptividad y al final no se pintó. La antorcha fue sustituida en 1986 y está recubierta de oro.

6.- Los pies de la Estatua de la Libertad. No son fáciles de observar por la posición de la obra sobre el pedestal, pero no están escondidos, ellos se asoman por debajo de la túnica sobre cadenas rotas, simbolizando la libertad.

Nueva York

7.- En la cabeza, “La Libertad Iluminando el Mundo“, lleva una corona, y las siete puntas prominentes manifiestan los destellos de su halo que representan los continentes. Las 25 ventanas simbolizan las piedras preciosas que se encuentran en la Tierra.

Atamayca Jiménez

Nueva York

Paradas dulces para comerse New York

Published

on

La Gran Manzana es el lugar idílico para olvidarse de la dieta y dejarse sucumbir ante las maravillas melosas que ofrece. Si estas de visita en la ciudad o te acabas de mudar a ella estos son algunas de las paradas obligatorias que debes hacer para degustar la mejor oferta de repostería que ofrece la ciudad.

 

Dominique Ansel Bakery

Desde su pequeña pastelería en Soho, el chef pastelero Dominique Ansel ha revolucionado el mundo de la repostería con su cronut: un híbrido entre croissant y donas. La creación de Ansel ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en uno de los favoritos de los neoyorquinos; el sinnúmero de visitantes diarios, que hacen largas colas para comprar uno de los 200 bollos que realiza la pastelería.

 

Dough

Las donas son, por excelencia, uno de los postres con los que asociamos a Estados Unidos. Junto al edificio Flatiron, en NYC, se encuentra Dough y son expertos en este dulce tan norteamericano. Uno de los sabores que más pide la gente es el de dulce de leche o arequipe.

Lee aquí: No te vuelvas un caos, las mejoras formas de reservar restaurantes en Nueva York

 

Magnolia Bakery

La serie de televisión Sex and the City no sólo catapultó a la fama al cóctel Cosmopolitan, sino también a este establecimiento que fue habitual en las escenas de encuentro entre las cuatro protagonistas. Sus cupcakes son muy famosos y se venden como pan caliente. Los fanáticos de esta serie suelen iniciar su recorrido en esta pastelería.

 

Breads Bakery in New York City

Los amantes de la bollería y el chocolate pueden darse gusto en este local. Aquí ofrecen uno de los mejores Babkas de chocolate de la ciudad. La particularidad de Breads Bakery radica en la frescura del brioche y que es muy difícil de encontrar en Manhattan.

 

Kitchenette Restaurant

El buen diseño y el contraste de colores rosa y azul pastel con negro hacen llamar la atención del local. En Kitchenette Restaurant se puede disfrutar almuerzos, cenas o desayunos, éstos últimos son los reyes de la carta. Muffins, chocolates, waffles, jugos naturales o las panquecas son preparados de forma artesanal diariamente. La calidad y sabor de su oferta bien merece una visita.

 

Levain Bakery

Levain fue una pastelería secreta del Upper West Side hasta que el canal Food Network la hizo famosa. Estas galletas son de las mejores galletas que me he comido en mi vida y sin duda las mejores chocolate chip.

 

Black Tap Burger

¡Blacktap es un fenómeno!!Aunque las colas para entrar son larguísimas sus merengadas valen la espera.

 

Il Gelato

¡Eataly es genial!! Una experiencia que nadie debe perderse, es un viaje a Italia en Nueva York. Esta mega tienda del conocido chef Mario Batali ofrece toda clase de comida italiana y tiene más de 5 restaurantes.

Te puede interesar: Nueva York con niños: los mejores planes para disfrutar en familia de la Gran Manzana

 

Maison du Chocolat

Esta tienda de chocolates no solamente ofrece excelentes macarons, sino que ofrece macarons mucho mejores que los de la famosa pastelería Laduree.

 

Mille Crepes de Lady M

Esta torta hizo famosa a Lady M en todo el mundo y con mucha razón. ¡A veces hay cola, per vale la pena esperar y probar sus increíbles tortas, pero ninguna como la mille crepe de té verde!

 

Teuscher

Hay muchas excelentes tiendas de chocolates en Nueva York, pero una de las mejores es Teuscher. Todos los chocolates son buenísimos, pero las trufas de champaña son las más famosas.

 

También puedes leer: Top 5 de Restaurantes latinos en Nueva York

Isabel Cisneros

Continue Reading

Chefs

When Sicily Met Mendoza

Published

on

Anna Barbi takes us to Vite Vinosteria, the charming Italian restaurant and wine bar nestled on 34th Street and 31st Avenue in Astoria Queens.

Planted right outside the door, are their heirloom tomato vines, decorating the outdoor seating with a beautiful garden atmosphere. If you love tomatoes, you will love their Insalata!

 

Anna is thrilled to share some of Vite Vinosteria’s favorite plates.

Creating these beautiful 100% Sicilian plates is Executive Chef, Fabian Garcia. Born and raised in Mendoza, Argentina and raised by Sicilian parents. He worked in Sicily for many years learning their authentic recipes and bringing nothing but the best to New York City.

Everything at Vite Vinosteria is made fresh, the salads, pastas, everything is made by hand and served fresh!” – Executive Chef, Fabian Garcia.

You may like:

These specialty burgers will blow your mind away!

Spicing it up with cuisine expert, Anna Barbi

Continue Reading

Nueva York

Claves para encontrar empleo en Nueva York

Published

on

Si te apasiona la multiculturalidad de la ciudad, el estilo de vida neoyorquino y quieres pertenecer a los habitantes de la gran manzana puedes empezar a buscar el empleo que se ajusten a ti.

Muchos de los extranjeros que viven en Nueva York prefieren la búsqueda de empleo tradicional, es decir acudir de forma directa al empleador con tu Curriculum Vitae y esperar a que te citen para una entrevista de trabajo. Pero la tecnología siempre será tu mejor aliada a la hora de buscar el trabajo de tus sueños.

Puedes leer: Paradas claves para sobrevivir en Nueva York

 

Portales de trabajos

¿Adicto al email del trabajo? Esto es lo que puedes hacer para superarlo

Hoy en día una de las vías más extendidas y cómodas es buscar trabajo en Nueva York es a través de los portales web de empleo, algunos de los principales buscadores de empleo en Nueva York son:

  • Monster

Este portal además de ofrecer un buscador de empleo, y una sección de ofertas de trabajo, cuenta con consejos interesantes acerca de cómo sacar provecho a tu carrera profesional.

  • Careerbuilder

Bolsa de trabajo estadounidense que opera en Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia y América del Sur.

  • Nationjob

Red estadounidense de empleo con categorías específicas.

  • Theladders

Es un portal que requiere membresía, pero donde puedes encontrar varias y buenas opciones de empleos.

  • Newyorkjobs

Buscador específico de empleo en NY.

 

Visita una feria de empleo

Entrevista laboral, tips, vestuario

Otra de las opciones para encontrar empleo en Nueva York es la de acudir a las siempre concurridas Ferias de Empleo (Job Fairs), que es una práctica muy extendida entre los americanos. Una feria de empleo o expo carrera es una exposición de los empleadores, reclutadores y escuelas para reunirse con los potenciales solicitantes de empleo.

Lee aquí: Luis Sola, ejemplo de trabajo y éxito en la ciudad de Nueva York

En Nueva York se celebran Ferias de Empleo en diferentes zonas. Allí puedes llevar tu Currículum y entregarlo en las diferentes cabinas de empleadores u organizaciones.

Una feria de empleo es un buen lugar para conocer a muchos representantes de empresas de todos los sectores en un corto periodo de tiempo. En ellas puedes interactuar y obtener información de contactos que pueden ser de utilidad para tu carrera profesional.

Agencias de trabajo

Aunque esta opción cuesta dinero y no siempre es fiable, se debe tener cuidado a la hora de confiar en una de las muchas oficinas que prestan este servicio, más aún si no dominas el inglés a la perfección.

También puedes leer: Los trabajos para latinos que más pagan en EE.UU

Isabel Cisneros

 

 

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending