Fuentes especializadas aseguran que Apple trabaja en una versión de los AirPods con carga inalámbrica, que estaría disponible al público el próximo año, así como en otro modelo que lanzaría en 2020 con un diseño totalmente renovado.

Las noticias acerca de las innovaciones en los Airpods vienen del analista chino Ming Chi Kuo, cuyas predicciones suelen ser muy certeras en todo lo que respecta a Apple.

No parece que sea necesario renovar estos auriculares  con nuevas funciones. Sin embargo, la futurista Apple, siempre con un paso adelante, aparentemente avanza con este proyecto.

Según Kuo, se estima que en poco tiempo, durante el primer trimestre del año 2019, el fabricante presente el nuevo modelo de AirPods cuya principal novedad sería la carga inalámbrica, obviamente mucho más cómoda, sin necesidad de cables.

Además se prevé una “innovadora experiencia de uso” así como una “alta integración” con los dispositivos iOS y Mac.

Aparentemente, contarán con Bluetooth 5.0 e incorporará una versión renovada de su procesador de sonido W.

Tal parece que Apple pretende evolucionar el producto en aspectos donde algunos usuarios han apreciado carencias, especialmente al momento de pausar, reproducir o cambiar de pista.

Además, Kuo habla de un “diseño totalmente nuevo” que la compañía de Cupertino planea lanzar al mercado en 2020, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Los peculiares auriculares Bluetooth (Airpods) fueron lanzados por Apple en diciembre del 2016 y se convirtieron en un éxito de ventas, y lo que resulta más importante para la compañía: surgieron como un nuevo símbolo de identidad.

El propietario de unos auriculares tan llamativos no podía ser sino un usuario de un iPhone, pues se trata de un accesorio exclusivo. Una razón de mucho peso para el marketing de ambos productos.

Te puede interesar: Apple le dice sí a las chicas geek

Atamayca Jiménez