Grandes bancos como UBS, Citi Private Bank, Morgan Stanley o Credit Suisse, organizan programas dirigidos a hijos de millonarios para enseñarles a seguir siendo ricos.

Estos programas se llevan a cabo en lujosos hoteles de ciudades como Londres, Zúrich o Singapur. La banca suiza, específicamente, UBS Group AG, organizó, este verano, su Young Successors Program (YSP) anual, un workshop para quienes nacieron millonarios. Se trata de un taller de tres días para 52 herederos ricos en el Four Seasons de Nueva York.

 

 

El evento está diseñado para imprimir la marca UBS en las mentes de la próxima generación de ultra ricos. Consta de tutorías y otra parte de autorrealización. Los asistentes son jóvenes que tienen una edad promedio de 27 años y tienen en común la cuenta bancaria de su familia “de al menos ocho dígitos“.

Estos talleres abren más oportunidades para contactos de alto nivel. Los programas que ofrece Citi Private Bank enseñan teoría y estrategia financiera, también dedican tiempo a la iniciativa empresarial, las innovaciones y la planificación patrimonial.

Desde el portal Money K., responsable de los programas Next Gen del banco en Singapur, aseguran: “Queremos que los jóvenes comprendan que, como descendientes de una familia adinerada con un legado empresarial, tienen responsabilidades“. También se les enseña la inversión socialmente responsable, la marca personal, las innovaciones en filantropía y el inicio de su propio negocio.

La entidad Credit Suisse ofrece a 35 hijos de sus clientes VIP realizar el programa de seis días Young Investors Program para formar parte del grupo Young Investors Organization.

Los bancos se benefician al promocionar la amplia gama de servicios que ofrecen y afirman que durante estos programas “la confraternización informal ha llevado a los participantes a convertirse en mejores amigos, casarse, irse de vacaciones juntos e invertir”.

Los ejecutivos de UBS permitieron que un periodista asistiera a las actividades en el Four Seasons con la condición de no revelar los nombres de los participantes.

Atamayca Jiménez