Connect with us

Business

Los bancos se aseguran que hijos de los millonarios sigan siendo multimillonarios

Published

on

Grandes bancos como UBS, Citi Private Bank, Morgan Stanley o Credit Suisse, organizan programas dirigidos a hijos de millonarios para enseñarles a seguir siendo ricos.

Estos programas se llevan a cabo en lujosos hoteles de ciudades como Londres, Zúrich o Singapur. La banca suiza, específicamente, UBS Group AG, organizó, este verano, su Young Successors Program (YSP) anual, un workshop para quienes nacieron millonarios. Se trata de un taller de tres días para 52 herederos ricos en el Four Seasons de Nueva York.

 

 

El evento está diseñado para imprimir la marca UBS en las mentes de la próxima generación de ultra ricos. Consta de tutorías y otra parte de autorrealización. Los asistentes son jóvenes que tienen una edad promedio de 27 años y tienen en común la cuenta bancaria de su familia “de al menos ocho dígitos“.

Estos talleres abren más oportunidades para contactos de alto nivel. Los programas que ofrece Citi Private Bank enseñan teoría y estrategia financiera, también dedican tiempo a la iniciativa empresarial, las innovaciones y la planificación patrimonial.

Desde el portal Money K., responsable de los programas Next Gen del banco en Singapur, aseguran: “Queremos que los jóvenes comprendan que, como descendientes de una familia adinerada con un legado empresarial, tienen responsabilidades“. También se les enseña la inversión socialmente responsable, la marca personal, las innovaciones en filantropía y el inicio de su propio negocio.

La entidad Credit Suisse ofrece a 35 hijos de sus clientes VIP realizar el programa de seis días Young Investors Program para formar parte del grupo Young Investors Organization.

Los bancos se benefician al promocionar la amplia gama de servicios que ofrecen y afirman que durante estos programas “la confraternización informal ha llevado a los participantes a convertirse en mejores amigos, casarse, irse de vacaciones juntos e invertir”.

Los ejecutivos de UBS permitieron que un periodista asistiera a las actividades en el Four Seasons con la condición de no revelar los nombres de los participantes.

Atamayca Jiménez

Business

Amazon se decidió por Colombia para su primer centro de servicio en Sudamérica

Published

on

Colombia albergará el primer centro de servicio al cliente de Amazon en Sudamérica, mismo que iniciará operaciones en breve.

Instalado en Bogotá, ofrecerá soporte para toda la región en tres idiomas: español, inglésportugués e iniciará actividades a partir de finales de octubre. El nuevo centro estará en capacidad de ofrecer 600 puestos de trabajo, oficinas físicas y virtuales y atención las 24 horas del día en los 7 días de la semana.

 

Sin embargo, aún se desconocen los términos laborales de Amazon para contratar a sus nuevos empleados en este país. Lo que sí es un hecho es que con el anuncio de la llegada de la compañía a Colombia se confirman los rumores de que el país latino había logrado la hazaña frente a otros países sudamericanos como Argentina y Chile, que también se perfilaban para ser la sede del primer gran desembarco de la empresa de ventas en línea a América Latina.

Te puede interesar: El algoritmo sexista de Amazon al que no le gustan las mujeres

Por su parte, Amazon expresó su satisfacción por la apertura del nuevo centro de servicio en Colombia: “Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”.

Uno de los expertos en el tema dio a conocer algunos motivos de la elección de ese país. “Colombia tiene el factor geográfico a favor. “Estamos a cuatro horas de vuelo a Nueva York y tenemos mucha presencia en la economía en países centroamericanos“. Además, concluyó que el país neogranadino resulta beneficiado debido a la crisis que atraviesa Venezuela, el país que abrigó a las casas matrices de gran cantidad de empresas extranjeras.

El gigante del comercio electrónico destaca que ésta llegada significa “una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos”.

Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque empresarial Connecta, en Bogotá. Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares“, señala la empresa.

El arribo de una de las compañías más cotizadas del mundo a Sudamérica fue aplaudido por parte del gobierno colombiano, el cual expresó que “no tienen dudas de que Colombia se convertirá en una parte importante del éxito de Amazon en la región“.

Te puede interesar: Apple contra Amazon: la batalla de los gigantes

Atamayca Jiménez

Continue Reading

Business

Snapchat ¿al borde de la quiebra?

Published

on

Snapchat tendrá que hacer algunos ajustes relevantes si quiere que la compañía siga siendo rentable.

Estudios independientes afirman que la plataforma Snapchat está quedándose sin dinero, y para que logre alcanzar el objetivo de rentabilidad que el director de la empresa, Evan Spiegel estableció para 2019, la compañía tendría que crecer masivamente y muy rápido además de cortar con ciertos gastos de manera radical.

Se estima que la compañía puede perder más de 1.5 mil millones de dólares el próximo año. Para evitar la caída tendría que aumentar su cantidad de usuarios, y dado que la competencia feroz que se generan de los formatos igualmente “efímeros” de Instagram, Facebook y hasta WhatsApp atraer nuevos adeptos se haría una tarea cuesta arriba para Snap según las investigaciones.

Te puede interesar: El auge de Instagram es la caída de Facebook

No vemos que Snap alcance la rentabilidad en el futuro cercano al menos que se hagan reducciones de gastos substanciales. En 2019, Snap tendrá que hacer algunos cambios para asegurar que tiene la liquidez para seguir en el negocio”, asegura el estudio a cargo de MoffettNathanson.

Según los registros de ganancias de la aplicación, los primeros meses de 2018, Snapchat reflejó pérdida de más de 3 millones de usuarios. De 191 millones de adscritos activos disminuyó a 188 millones.

Obviamente, las bajas se trasladan a Wall Street, las acciones de la compañía cayeron un 4.2 por ciento.

Te puede interesar: “Dismorfia de Snapchat”: los pacientes que aspiran parecerse a sus propios selfies

La aplicación Snapchat fue lanzada en 2011, y básicamente permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y/o dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. El material compartido se conoce como Snaps y pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios, luego desaparecen de la pantalla del destinatario y también son eliminados del servidor de Snapchat.

La compañía fue renombrada como Snap Inc., en septiembre de 2016. En mayo de 2017, Snapchat contaba con 166 millones de usuarios activos a diario, añadió la funcionalidad de historias grupales y amplió sus herramientas para anunciantes con las etiquetas de geofiltros patentadas por la compañía.

La particularidad de este tipo de mensajería está en la publicidad, capaz de captar mayor atención que en otras apps. Diferentes empresas utilizan Snapchat debido a la cantidad de usuarios cuyas edades oscilan principalmente entre 15 y 25 años, lo que provoca gran impacto e interesantes ganancias económicas.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

Business

Ciudad de México, el mejor lugar para que las mujeres emprendan

Published

on

Si eres mujer y estás pensando en emprender tu propio negocio. Tal vez te gustara saber que la Ciudad de México es el mejor lugar para hacerlo. Así lo arroja un estudio conducido por Dell, que explica que la capital del país tiene elementos para ser considerada un buen ecosistema para el desarrollo de empresas de mujeres.

 

Indicadores positivos

Tips para mejorar tu productividad laboral

Los indicadores se agrupan en 5 pilares identificados como áreas clave importantes para el éxito de las mujeres empresarias: talento, capital, cultura, tecnología y mercado.

Juan Francisco Aguilar, director de Dell EMC México afirma que los retos más relevantes están relacionados, entre otras cosas, con mejorar los roles de mentoría para mujeres. Que las emprendedoras conozcan historias de otras mujeres cercanas que han salido adelante.

Ejemplo de emprendimiento femenino

Algún ejemplo de esta etapa de exitosos emprendimiento que se esta viviendo en la Ciudad de México son estas mujeres, que con su creatividad e ingenio están dejando el nombre de su país en alto fuera de sus fronteras.

 

Ana Paula Azuela

Con un MBA en Stanford, esta emprendedora decidió iniciar su empresa Voc al Doc, un marketplace de salud que conecta a pacientes con proveedores de servicios médicos. Con esto los usuarios pueden tomar una decisión informada sobre el doctor que mejor se ajusta con sus necesidades y agendar citas al instante ya sea por internet, teléfono o app. Para los médicos es un mecanismo que les ayuda a difundir su práctica privada.

 

 

Mariana Diez, Elisheva Quiroz y Michelle Meaux

Tres emprendedoras que detectaron la oportunidad del cuidado de la piel con ingredientes naturales y libres de tóxicos. Su marca Olivine, es una boutique en línea de artículos de belleza. Entre sus principales diferenciadores está que hacen envíos gratis a todo el país.

https://www.instagram.com/olivine_mx/?utm_source=ig_embed

 

Lee aquí: México y sus record Guinness

Nathalie Eklemes

A esta emprendedora tapatía le tomó 6 años encontrar la fórmula para iniciar con su negocio de esmaltes. Experimentó muchas veces hasta encontrar el esmalte hecho de forma natural. Ahora Pitahia es una marca exitosa de esmaltes y productos naturales. Sus productos se venden en spas, salones y también tiendas de productos orgánicos.

 

Ana Victoria García

Es una de las emprendedoras más exitosas del país. Fundadora y CEO deVictoria 147, una aceleradora de negocios enfocada al emprendimiento de mujeres. Antes de emprender trabajó durante 7 años en Endeavor México y también dio la clase de Evaluación de Proyectos a nivel licenciatura en la Universidad Anáhuac. En 2012 nació Victoria 147 y en 2013 se certificó como empresa.

 

Erika Álvarez

Diseñadora mexicana basada en Londres. Es la fundadora de la marca Koua México, que vende productos artesanales hechos de manera socialmente responsable. Koua es una empresa que comparte la historia, filosofía y cultura de las comunidades indígenas. Una marca que trata de mejorar la vida de los artesanos, ayudándolos a crear sus propias empresas familiares y a preservar las técnicas textiles en el país.

View this post on Instagram

Flowery wall that suits with the Nichim 💓🌸

A post shared by Koua Mexico (@koua_mexico) on

 

Empuje político

Luego de las elecciones presidenciales del 1 de julio, el cargo político de más responsabilidad en un Poder Ejecutivo al que accedieron mujeres fueron las gubernaturas de estados, entre ellas se encuentra la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con esto, la capital se une al grupo que forman ciudades como Sydney, París, Roma, La Habana o Ciudad del Cabo. Es decir, al club de las 22 grandes ciudades gobernadas por mujeres.

En países democráticos se busca dar visibilidad y empoderar a la mujer en política con la imagen de la primera mujer presidenta del país. Pero sociólogos apuntan a que los líderes políticos que tienen el futuro en sus manos se ubican unos rangos más abajo: en el ámbito local, más concretamente, en las grandes ciudades.

Te puede interesar: ¿Es México el país que menos invierte en educación?

Isabel Cisneros

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending