Ha pasado poco más de un mes desde que Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio, y esta última obtuvo el título de duquesa de Sussex, ha tenido que estudiar y tomar lecciones sobre el protocolo que deben seguir los miembros de la Familia Real Británica, pero sin duda estos primeros meses son de adaptación y aprendizaje.

Algunos de sus códigos son, por ejemplo, no vestir el mismo color que la reina en un evento, no usar zapatillas abiertas, dónde y cómo hacer los saludos, entre otros.

Además, es conocido que los miembros de la realeza no pueden hacer ningún tipo de comentarios sobre sus inclinaciones políticas o sobre sus opiniones sobre asuntos sociales de cualquier tipo, algo que no ha respetado la recién estrenada Duquesa de Sussex durante su primer viaje oficial con el Príncipe Harry tras su boda.

 

 

Expresando opiniones

Para una persona con fuertes convicciones y opiniones como la nueva Duquesa de Sussex, es difícil dejar a un lado sus pensamientos sobre temas que le son importante a pesar que eso signifique romper el protocolo. El 25 de mayo se celebró un referéndum para despenalizar o no el aborto en el país y el resultado fue “sí” con un 64,4% de los votos.

Durante la cena ofrecida por el embajador británico en Irlanda con motivo de la visita de los Duques, la senadora Catherine Noone y Meghan Markle tuvieron tiempo de compartir unos minutos de charla. Tras la misma la política decidió comentar a través de su cuenta de Twitter el parecer de la exactriz sobre el aborto.

“La Duquesa y yo charlamos sobre el resultado del reciente referéndum, ella se mostró interesada y satisfecha por el resultado“, decía la publicación que desveló que la Duquesa se había saltado el protocolo. Al empezar la polémica este tuit desapareció y en su cuenta únicamente aparece una foto de ambas durante su conversación.

 

Te puede interesar: Meghan Markle, tras los pasos de Lady DI

 

Extrañar el set de grabación

Durante otro de los actos programados por Irlanda. Markle comentó que echaba de menos estar en el set de rodaje de ‘Suits‘, serie que tuvo que abandonar tras anunciarse su compromiso de boda con el nieto de la Reina Isabel de Inglaterra en noviembre de 2017. Un comentario que muchos interpretaron como que a la nueva Duquesa no le gusta demasiado “la vida royal”.

 

¿Quién va primero?

Este es probablemente el error más famoso, y sucedió cuando Duquesa de Sussex y la reina Isabel II salieron a su primer evento oficial juntas. En uno de los momentos en los que iban a entrar al automóvil, Markle no supo si ella o la reina debían entrar primero.

Lee aquí: Lo que tiene que hacer Meghan Markle para caerle bien a la reina

 

Muestras de afecto

Markle es muy cariñosa, sin embargo, por razones de seguridad, los miembros de la familia real se abstienen de dar grandes abrazos a los seguidores, pero la duquesa no pudo evitarlo cuando conoció a una niña de 10 años que quiere ser actriz como ella.

Otra falta al protocolo real ocurrió cuando Meghan permitió que un ciudadano le besara la mano durante un evento oficial en Gales, acción que no es bien vista para un miembro de la realeza.

No “selfies”

Desde cerrar sus perfiles en redes sociales y su página web, la Duquesa de Sussex tiene además, una limitación para tomarse “selfies” con la gente en las calles, lo cual se le ha olvidado en varias oportunidades. Aunque estas reglas, que no están escritas en el protocolo, pero miembros de la familia real como Harry y la reina Isabel se han manifestado en contra, son las “selfies”” ya que prefieren un encuentro de frente y consideran de mala educación el no tener contacto visual por intentar guardar el momento en un móvil.

Adiós piernas cruzadas

Tal vez lo que el error de protocolo que más le hemos visto cometer a Megan es sentarse con las piernas cruzadas, hábito que poco a poco corregirá. Esto lo sabemos porque en cuanto Meghan Markle se da cuenta de su error, inmediatamente lo enmienda.

En general, la duquesa no ha cometido errores protocolares graves y seguramente, en poco tiempo perfeccionará la forma con el apoyo de los asesores, su esposo y los ánimos de sus seguidores.

También puedes leer: Meghan Markle se destapó y sus fans no lo dejaron pasar

Isabel Cisneros