Un comercial prohibido y otro censurado llaman la atención de fanáticos y empresas interesadas en invertir en la pauta publicitaria más costosa del mundo. Se trata de los  polémicos anuncios que no quieren transmitir en el Super Bowl LIII.

El Super Bowl LIII celebrará la final entre Los Ángeles Rams y Los Patriots de New England en el Mercedes-Benz Stadium Atlanta‎, éste próximo de 3 febrero. Pero en torno a éste gran evento anual se ha desatado la polémica debido a 2 comerciales que se esperaba vieran la luz en el entretiempo.

El espacio publicitario entre los cuartos del partido es el más costoso del mundo y es por ello que causa mucha intriga y curiosidad entre espectadores y empresarios.

Te puede interesar: Advertising Week New York: El Harvard de la publicidad

La cadena televisiva CBS decidió no permitir dicho espacio a un anuncio sobre cannabis medicinal. En dicho comercial se puede observar a varios pacientes que padecen diferentes dolencias, todos comentan los efectos positivos del aceite de cannabis.

Te puede interesar: Aceite de Cannabis: un gran aliado en la lucha contra el dolor

 

¿Cuáles son los polémicos anuncios?

 

Acreage Holdings es la compañía canadiense dispuesta a pagar los 5 millones de dólares por la pauta. Se trata de una empresa con operaciones de cultivo, procesamiento y despacho de cannabis en los Estados Unidos.

CBS explicó que tiene prohibido emitir publicidad sobre drogas, por lo cual el anuncio no saldrá al aire.

 

Y la publicidad censurada es la de Kraft Heinz, compañía que preparó una atrevida publicidad sobre su comida congelada ‘DEVOUR Foods‘.

Al parecer el clip se ha censurado por su excesivo contenido sexual. Aunque sí saldrá al aire, se han suprimido varias imágenes del mismo.

No obstante, la compañía filtró el video en las redes sociales para que allí pueda verse completamente.

Te puede interesar: Los Backstreet Boys regresan ¡y lo harán en el Super Bowl 2019!

Atamayca Jiménez