La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas anuncia cambios que incluye una nueva categoría para los Premios Oscar. La noticia generó controversia en las redes sociales.

 

La prestigiosa Academia que premia lo mejor del cine, cada año, anunció varios cambios para el evento. En su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que está diseñando una nueva categoría en torno al logro en la “película popular”. Así mismo, establece una fecha más temprana de estreno para el año 2020: el 9 de febrero, y además está planeando una nueva y más accesible ceremonia con tres horas de duración.

Los requisitos para elegir la nueva categoría en películas y otros detalles serán “anunciados próximamente“. La Academia no aclaró si la candidatura se abrirá a votación popular o si serán los miembros de la misma los encargados de seleccionar el filme ganador.

Esto significa que las películas más populares entre el público, pero menos entre los críticos, tendrían más posibilidades de ganar el anhelado Oscar.

Te puede interesar: Latinoamérica arrasó en la entrega de los Premios Oscar 2018

Las mejores y peores vestidas de los Oscar 2018

Tras el anuncio en redes sociales, se generó una ola de críticas en torno a la nueva categoría.

Entre otros comentarios, de diferentes usuarios, contentivos de insultos y frases de indignación, Brooks Barnes, reportero del New York Times, lanzó dos preguntas-comentario que invita a la reflexión: “¿Qué pasa si una película que muchos ven como una competidora legítima para la categoría de Mejor película recibe una nominación para el Oscar popular pero no para mejor película? ¿Esto significa que es una película de segunda categoría?”

Los especialistas estiman que los largometrajes de superhéroes, tendrían más posibilidades de ser reconocidos gracias a la categoría de “película popular“.

Atamayca Jiménez