Los tips de maquillaje que te harán lucir radiante todos los días

Si no eres amante del maquillaje agregar estos tips a tu rutina diaria puede ayudarte a tener un rostro radiante y fresco.

 

Relájate y descansa

¿Cuánto debemos dormir según nuestra edad?

Aunque no lo creas, dormir es el secreto de muchísimas mujeres para tener una piel perfecta. Cuando estamos durmiendo y descansando, nuestra piel regenera sus tejidos y células.

Si tenemos un mal descanso o no dormimos las horas necesarias, la piel no cuenta con el suficiente tiempo para renovarse y cogerá un aspecto de envejecimiento a un ritmo mucho más rápido. Por ello, debemos dormir bien y mínimo 6 horas cada día.

 

Bebe mucha agua a diario

Beber mucha agua engorda

Una piel hidratada empieza desde dentro. Beber agua es súper importante para una correcta hidratación de nuestro cutis, ya que el líquido actúa llegando hasta las capas más profundas de nuestra piel.

La hidratación natural le dará a tu rostro más brillo y una textura suave. No te olvides de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, ¡notarás la diferencia!

 

Exfolia tu rostro al menos una vez a la semana

Los mejores tratamientos de belleza caseros

La piel se regenera cada día, eliminando las células muertas de nuestro cutis. La exfoliación es un ritual de belleza que no debe faltar en nuestras rutinas beauty ya que hará que nuestra piel tenga un aspecto más rejuvenecido, suave y brillante.

Lee aquí: Maquillaje: tu mejor aliado para disimular los ojos cansados

 

Maquillaje al día

Prácticas erróneas de maquillaje que le añaden años a tu rostro

 

 

Los iluminadores se mantienen a la moda

El maquillista Jorge Cruz recomienda aplicarlos en la parte más alta del pómulo, en el tabique de la nariz, en el mentón y en el arco de cupido si quieres realzar el labio superior.
“También puedes usarlo en el escote y en las piernas para una salida nocturna. Es una inversión que vale la pena”, comenta.

 

Ojos almendrados en minutos

Utiliza un lápiz cremoso y traza una línea en la esquina de la cuenca del ojo uniéndola con el delineado que hemos aplicado anteriormente y después, difumínalo con el dedo. También puedes repetir el proceso en la esquina inferior del ojo.

 

El infalible “Primer”

El primer es una herramienta que te permite que el maquillaje dure más tiempo sin desvanecerse. El maquillista Enrique Iglesias señala entre sus beneficios preparar la piel para el maquillaje y brindar una cobertura más mate. Aplícalo luego del humectante y antes de la base para lograr el efecto esperado.

“Los de los ojos son buenos, algunos ayudan con las líneas de expresión además de hacer que las sombras permanezcan intactas por más tiempo”, añade Iglesias.

Te puede interesar: Prácticas erróneas de maquillaje que le añaden años a tu rostro

Isabel Cisneros