Connect with us

News

Más que una perra rescatista: Frida podría tener su propia cerveza

Published

on

México, Frida Marina, acermex

Frida es la labrador de la Secretaría de Marina de México que ayudó a rescatar a muchas personas tras los sismos del 19 de septiembre del año pasado. Un grupo de empresarios busca registrar una marca de cerveza con la imagen de la popular perrita.

El nombre con el que intentan bautizar la bebida es “Frida Marina” y a la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) ya se les negó, en una ocasión, la posibilidad de registrar la marca, pero actualmente se encuentra en conversaciones con la Secretaría de Marina (Semar) para llevar a cabo el proyecto.

La iniciativa proviene de un grupo de empresarios pertenecientes a la Asociación de Cerveceros que quieren donar lo que se produzca a la Cruz Roja.

 

Nosotros alineados a lo que la Marina dice, entregamos un proyecto de etiqueta; se consiguió que nos donaran materia prima, casi todos insumos para esta cerveza, por lo que ahora estamos en espera del visto bueno para arrancar”, expresa la dirección de la asociación.

El tema continúa en revisión por parte de la Secretaría y en espera, pero el objetivo es lanzar la cerveza lo antes posible, ya sea con la marca Frida Marina u otra, cuyo lote será de alrededor de cuatro mil botellas.

Si en algún momento la Marina dijera que no quieren que se use el nombre no se hará y se utilizará otro, pero sí vamos a donar el 100 por ciento de esta cerveza que se haga”, indicó el representante de los cerveceros artesanales.

La Marina mexicana desplegó a sus rescatistas tras el sismo que ocasionó más de 300 muertes y gran cantidad de daños materiales. Frida, uno de los perros de salvamento se llevó el protagonismo especialmente por sus labores en la búsqueda de víctimas entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, en la colonia Coapa, en el sur de Ciudad de México, donde quedaron sepultados decenas de niños.

Con sus particulares gafas protectoras y sus escarpines azules, la perrita se convirtió en un símbolo de esfuerzo y resistencia de los rescatistas y voluntarios. Desde hace dos meses la imagen de Frida ha quedado inmortalizada en una escultura de bronce junto a la de su entrenador Israel Arauz.

Te puede interesar: Así homenajearon a Frida, la perrita rescatista

Atamayca Jiménez

Continue Reading
Advertisement

News

Así está el día en dos minutos este 19 de septiembre

Published

on

Titulares, noticias, La Calle Tv

Les presentamos un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“, en colaboración con El Diario de Nueva York y lo ves a través de La Calle Tv, tu nueva Televisión.

 

 

 

Continue Reading

News

¿Qué ha pasado en México a un año del 19-S?

Published

on

Se está cumpliendo un año del terremoto de 7.1 registrado en el estado de Morelos que causó la muerte de casi 370 personas. Los avances en la reconstrucción no se evidencian y sale a la luz la problemática que envuelve a la población mexicana.

La lentitud de los derribos, y más aún de la reconstrucción, es frustrante tanto para los que perdieron sus casas, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, como para quienes viven entre inmuebles destrozados a punto de colapsar en cualquier momento.

Más de 300 edificios esperan por ser demolidos, hasta ahora sólo han derribado 62, y casi mil más quedaron seriamente dañados y aún no han sido reforzados.

Por toda Ciudad de México se observan edificios con enormes grietas aunque la mayoría no se encuentran habitados. Algunos inmuebles quedaron en ángulos precarios y quienes fueran sus habitantes, ahora viven en la intemperie.

Llama particularmente la atención un edificio de oficinas en el cual perdieron la vida 49 personas durante el sismo, pues había sido considerado inseguro por expertos del gobierno, tanto que una agencia advirtió, hace más de 20 años, que no se alquilasen sus dependencias.

Nunca se obligó a los propietarios a corregir los problemas del edificio, que tenía una inclinación considerable, ni se informó a otros inquilinos acerca del peligro que implicaba permanecer allí.

En México no se han abierto procesos judiciales por el derrumbe de edificios a pesar de que los expertos tienen evidencias de construcciones deficientes en los que constructores presentaron documentación falsa, emplearon materiales baratos o trabajaron sobre estructuras antiguas e inestables.

Oficialmente no ha sido reconstruido ni un solo inmueble, y las víctimas deben consignar una serie de documentación a las autoridades para conseguir que sus viviendas sean evaluadas, reparadas, derribadas o reemplazadas.

Te puede interesar: El impactante derrumbe de un centro comercial en México

A un año del mortal sismo, que afectó diferentes estados del país, muchas entidades esperan la entrega de recursos para iniciar la reconstrucción.

Una habitante de Jojutla, municipio cercano al epicentro del terremoto, en Morelos, dijo: “habemos muchas familias a las que nos abandonaron“, expresa Mirta González, quien asegura además que cada quien a su paso ha tenido que ir reconstruyendo su patrimonio. Dicho poblado actualmente se encuentra también devastado por las lluvias.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), la SEP federal y la SEP local informaron que de las 759 escuelas que resultaron dañadas en Ciudad de México, 256 están todavía en reconstrucción.

Las pérdidas materiales del terremoto continúan observándose y sintiéndose, es por esto que la población hace un llamado a la solidaridad para que todos los afectados puedan contar de nuevo con un lugar donde vivir.

Te puede interesar: La narcoviolencia desangra a México

Atamayca Jiménez

Continue Reading

News

¡Escándalo Plaza Sésamo! Beto y Enrique sí eran una pareja homosexual

Published

on

Queda al descubierto que los populares personajes de “Plaza SésamoBeto y Enrique conformaban una pareja gay. Uno de los guionistas ha hecho la confesión en un programa especializado en espectáculos con temática homosexual.

La famosa serie educativa “Plaza Sésamo” ha quedado envuelta en un escándalo de índole sexual debido a las recientes declaraciones del guionista Mark Saltzman quien trabajó para “Plaza Sésamo” por más de 15 años.

En entrevista para la revista Queerty, Saltzman aseguró que siempre pensó en las dos marionetas como una pareja homosexual, y fue más allá, pues relató que ambos personajes se basaron en su conexión real ya que la interacción de los muñecos fue inspirada en la relación que el escritor mantuvo con el editor de películas Arnold Glassman, por más de 20 años. “Sí, yo era Beto, aunque físicamente me parecía más a Enrique”, afirmó.

Cuando escribía Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos“, afirmó,  “Yo era más como Beto, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado (…) Llevé esa dinámica a los personajes“, agregó.

Las declaraciones de Saltzman se volvieron virales en internet ya que confirman lo que para muchos era un secreto a voces.

No obstante, horas después de las confesiones del guionista, Sesame Workshop la productora del show, lo desmintió tajantemente: “Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos“.

En su cuenta de Twitter, la organización detrás de la serie que se trasmite desde los años 70 estima que la naturaleza de la relación entre ambas marionetas no trascendía la amistad.

Y señaló que “fueron creados para enseñarle a niños en edad preescolar que las personas puede ser buenas amigas incluso con otros que son muy distintos a ellos“, además asegura que “Aunque se les identifica como personajes masculinos y que poseen cualidades y características humanas (…) siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual“, finaliza el comunicado en redes sociales.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending