Frida es la labrador de la Secretaría de Marina de México que ayudó a rescatar a muchas personas tras los sismos del 19 de septiembre del año pasado. Un grupo de empresarios busca registrar una marca de cerveza con la imagen de la popular perrita.

El nombre con el que intentan bautizar la bebida es “Frida Marina” y a la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) ya se les negó, en una ocasión, la posibilidad de registrar la marca, pero actualmente se encuentra en conversaciones con la Secretaría de Marina (Semar) para llevar a cabo el proyecto.

La iniciativa proviene de un grupo de empresarios pertenecientes a la Asociación de Cerveceros que quieren donar lo que se produzca a la Cruz Roja.

 

Nosotros alineados a lo que la Marina dice, entregamos un proyecto de etiqueta; se consiguió que nos donaran materia prima, casi todos insumos para esta cerveza, por lo que ahora estamos en espera del visto bueno para arrancar”, expresa la dirección de la asociación.

El tema continúa en revisión por parte de la Secretaría y en espera, pero el objetivo es lanzar la cerveza lo antes posible, ya sea con la marca Frida Marina u otra, cuyo lote será de alrededor de cuatro mil botellas.

Si en algún momento la Marina dijera que no quieren que se use el nombre no se hará y se utilizará otro, pero sí vamos a donar el 100 por ciento de esta cerveza que se haga”, indicó el representante de los cerveceros artesanales.

La Marina mexicana desplegó a sus rescatistas tras el sismo que ocasionó más de 300 muertes y gran cantidad de daños materiales. Frida, uno de los perros de salvamento se llevó el protagonismo especialmente por sus labores en la búsqueda de víctimas entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, en la colonia Coapa, en el sur de Ciudad de México, donde quedaron sepultados decenas de niños.

Con sus particulares gafas protectoras y sus escarpines azules, la perrita se convirtió en un símbolo de esfuerzo y resistencia de los rescatistas y voluntarios. Desde hace dos meses la imagen de Frida ha quedado inmortalizada en una escultura de bronce junto a la de su entrenador Israel Arauz.

Te puede interesar: Así homenajearon a Frida, la perrita rescatista

Atamayca Jiménez