Las diversas actividades protocolares del Palacio de Buckingham arrojan pruebas de que Meghan Markle, esposa del príncipe Harry es la favorita de la reina Isabel II pues la monarca de Inglaterra no ha tenido los mismos detalles con Kate Middleton, duquesa de Cambridge, (esposa de William).

Han transcurrido algo más de 100 días desde que Meghan pertenece formalmente a la familia real británica y al parecer la reina Isabel II tiene cierto favoritismo por la duquesa de Sussex sobre Kate Middleton, a juzgar por las diferentes señales que se evidencian desde el compromiso de los recién casados.

1.- Invitación a pasar las fiestas de Navidad

Durante las pasadas fiestas navideñas, Meghan quien ya estaba comprometida con Harry, recibió la invitación especial de la reina Isabel para celebrar dichas festividades en compañía de la familia real en Sandringham House. La reina no había extendido dicha invitación a una persona que no perteneciera a la familia. Por lo que la ex actriz disfrutó de la invitación inédita.

 

2.- El viaje en el tren real

La reina Isabel le concedió un privilegio a Meghan, que a la fecha ni sus nietos han disfrutado. La duquesa de Sussex acompañó a la reina durante un viaje por el norte de Inglaterra a bordo del tren real, esto ocurrió unos días despues de la boda real. Sólo cierto miembros de la realeza tienen acceso a este medio, como el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y por supuesto el príncipe Felipe.

Te puede interesar: Lo que tiene que hacer Meghan Markle para caerle bien a la reina

3.- Primer evento oficial juntas

El motivo del viaje de la reina y Meghan en el tren real era cumplir con algunos compromisos, como la inauguración de unas obras de estructuras. No obstante, el primer viaje a solas de Kate Middleton y la reina se efectuó un año después de su boda con el príncipe William.

4.- Los regalos que la reina le ha dado a Meghan

Aunque la reina le ha obsequiado diferentes joyas a Kate, no se compara con las que Meghan ha recibido durante el poco tiempo que lleva perteneciendo a la familia real. En el reciente viaje que la duquesa de Sussex y la reina hicieron a Chesire, Meghan lució unos pendientes, obsequio de la colección personal de la reina Isabel.

5.- El escudo de armas de Meghan

Mientras que la tradición y el protocolo dicta que el escudo de armas debe ser entregado al padre de la novia antes del enlace; en el caso de Meghan, el escudo fue entregado personalmente a la duquesa de Sussex una semana después de la boda con el príncipe Harry. La reina trabajó personalmente en el boceto para resaltar las raíces estadounidenses de Meghan .

6.- El detalle de Meghan y Harry que la reina atesora

Durante una reunión entre la reina Isabel y el político George Brandis, usuarios en redes sociales no pudieron pasar inadvertido el romántico retrato que la reina tiene en una de las salas del Palacio de Buckingham. La fotografía guarda el recuerdo del día en que Meghan y Harry se comprometieron. Junto a este retrato se encuentran más fotografías familiares, pero no alguna en la que aparezca la duquesa de Cambridge.

Te puede interesarAsí luce la mansión de vacaciones de los duques de Sussex

Hay quienes estiman que estas obvias preferencias, se pueden deber a que el príncipe Harry no tiene las mismas exigencias que su hermano, William, quien es el segundo en la línea de sucesión al trono.

Es de destacar que la duquesa de CambridgeKate Middleton pertenece a la familia real desde  2011, así que puede parecer que le lleva 7 años de ventaja a Meghan. Sin embargo, está demostrado que la duquesa de Sussex ha conquistado no sólo el corazón de Harry, también la simpatía de su abuela, Isabel II, la reina de Inglaterra.

Atamayca Jiménez