Por qué son los mexicanos los asiduos fanáticos del Super Bowl

Ya sea por la cercanía o por la emoción del juego que transmite, los aztecas siguen este deporte con gran pasión, pero ¿por qué son los mexicanos los asiduos fanáticos del Super Bowl?

El próximo domingo 3 de febrero se jugará el Super Bowl 53 entre los New England Patriots y los L.A. Rams, y como cada año se convierte en uno de los eventos deportivos más relevantes del año en Estados Unidos.

Tanto así que seguramente muchos ya están haciendo el viaje a la sede, y en este 2019 Atlanta.

Hasta ahora la compra de boletos para el magno evento es muy similar al que se tuvo en 2018, ya que en los primeros dos días se duplicó la venta de las entradas, reportó Stubhub.

Las entradas se irán acabando conforme llegue la fecha de la justa deportiva.

Te puede interesar: Con un millonario comercial Maluma le pondrá sabor latino al Super Bowl

 

Los mejores fanáticos del Super Bowl

De acuerdo al análisis de Nielsen Sports México*, 12% de los mexicanos se declaran fanáticos o seguidores del fútbol americano.

Esto lo convierte en el tercer deporte más popular en el país, superado sólo por el fútbol soccer (76%) y el baloncesto (17%).

Los tres equipos más populares entre los mexicanos son los Dallas Cowboys (20%), Pittsburg Steelers (11%) y Denver Broncos (9%).

Los equipos que se enfrentarán este domingo en el Super Tazón ocupan las posiciones cuatro (New England Patriots) y 23 (Atlanta Falcons) con 8.7% y 0.6% de las preferencias, respectivamente.

Sin embargo, esto no disminuye el interés que los fans mexicanos tienen por este evento.

 

¿Dónde se informa y comenta el fanático del fútbol americano?

superbowl

Respecto a preferencias de los fanáticos para ver partidos, informarse sobre los equipos y comentar, los hallazgos reflejan datos interesantes.

86% de los aficionados afirman mirar los partidos a través de televisión.

Cerca del 30% indica que se informa directamente a través de la página o aplicaciones oficiales de la NFL y 26% lo hace a través de diferentes medios, sitios y aplicaciones de deportes.

Lee aquí: Super Bowl 2019 sin guacamole… y todo por falta de combustible

Isabel Cisneros