El afamado chef mexicano Cosme aguilar ganó otra Estrella Michelin en la Ciudad de Nueva York.

Cofundador del restaurante Casa Enrique y oriundo de Chiapas, Cosme Aguilar se ha convertido en un referente de la cocina internacional y es el único latino en Nueva York con tal reconocimiento. La primera fue recibida en 2014.

El restaurante del chiapaneco se ubica en el barrio de Long Island City, en el condado de Queens, donde ofrece platillos elaborados con las recetas que aprendió directamente de su mamá en Chiapas.

También puedes leer: Chef mexicano ganador del “Oscar de la comida” Cosme Aguilar

Las estrellas Michellin son una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento. Cuando un restaurante u hotel consigue una estrella, inmediatamente se puede ver el efecto en su negocio. Las estrellas no son vitalicias, deben mantenerse año a año.

Aunque no existe una guía Michelín para cada país del mundo, hay cuatro restaurantes mexicanos que ya tienen su estrella y estos son: Mexique, del Chef Carlos Gaytán en Chicago; Punto MX por el chef Roberto Ruiz en Madrid; Casa Enrique, del chef Cosme Aguilar en Nueva York y Hoja Santa, a cargo de Paco Méndez y Albert Adriá.

Otra Estrella Michelin para el chef Cosme Aguilar

Desde La Calle Tv felicitamos al chef Cosme Aguilar (@chefcosme) por obtener la más reciente estrella Michelin 2018. Nuestro orgullo y más sinceras felicitaciones a todo el equipo de Casa Enrique.

Te puede interesar: Requisitos para obtener una estrella Michelín