Nikolas Cruz Asesino de Parkland

Pena de muerte para Nikolas Cruz ha pedido la Fiscalía del condado de Broward. El joven de 19 años asesinó a 17 personas el  14 de febrero en la secundaria Stoneman Douglas, en Parkland Florida, utilizando un fusil de asalto AR-15. La semana pasada le fue imputado el cargo de 17 homicidios en primer grado por un jurado popular.

La defensa de Cruz ha dicho que el joven se declarará culpable. La estrategia que utilizará su defensor será centrarse en demostrar que Nikolas sufre de problemas mentales y así, lograr librarlo de la pena capital, una opción que incluye el código penal del estado de Florida.

Para lograr que se aplique la pena de muerte,  deberán votar a favor todos los miembros del jurado popular que se designe al caso. El proceso podría durar varios años.  Sin embargo, ha trascendido que Nikolas Cruz recibió atención psiquiátrica por al menos un año y que la abandonó  semanas antes de cometer la masacre, carta bajo la manga de su equipo de defensa.

A raíz de este tiroteo, se reabrió el debata del control de armas en los Estados Unidos e incluso, cadenas de tiendas como Walmart, decidieron aumentar la edad de 18 a 21 años para poder adquirir armas en sus establecimientos. Trump por su parte, propuso “armar a los docentes” para que puedan enfrentar cualquier ataque que se presente en los recintos educativos de la nación, la polémica con respecto a este tema continúa.

Fuente:

https://elpais.com/internacional/2018/03/13/actualidad/1520968176_312703.html

https://tn.com.ar/internacional/polemica-en-estados-unidos-donald-trump-da-marcha-atras-las-restricciones-para-comprar-armas_856233