Si algo ha caracterizado el gigante de las gaseosa Pepsi son sus spots publicitarios y ahora lo llevan a nuevas alturas.

Conocida en sus inicios como la “Bebida de Brad”, se trataba de una mezcla de agua carbonatada, azúcar, pepsina, extracto de nuez de cola, vainilla y “aceites extraños”.

En 1898 Brad renombraría su bebida estrella combinando las palabras de Pepsina y Cola. Había nacido la Pepsi-Cola.

Ahora los responsables de Pepsi están desarrollando un proyecto para proyectar anuncios que no veremos en Internet ni en televisión, sino cuando miremos al cielo.

La idea se está gestando en colaboración con la empresa rusa SartRocket, que afirma que lanzará un conjunto de cubesats al espacio para que estos pequeños satélites se conviertan en un “cartel orbital” en el que veremos mensajes publicitarios en el cielo.

La publicidad en el espacio lo tiene difícil

La propuesta de Pepsi parece estar dirigida a promocionar una nueva bebida energética llamada ‘Adrenaline Rush’, y para ello se ‘proyectarán’ mensajes en los que se hará “una campaña contra los estereotipos y los prejuicios injustificados contra los gamers”.

Una portavoz de la empresa PepsiCo ha confirmado a Futurism que hay en efecto un proyecto para colaborar en este ámbito.

Los cubesats son pequeños satélites desarrollados en parte con con Mylar (tereftalato de polietileno), un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.

Estos satélites reflejan la luz del sol para que pueda verse en la Tierra durante el crepúsculo de la mañana o la noche, una idea de la que hablamos hace meses y que ha generado una gran polémica por esa “invasión publicitaria del cielo”.

Patrick Seitzer, profesor de astronomía en la Universidad de Michigan, comentaba cómo “lanzar proyectos artísticos como este sin valor comercial, científico o de seguridad nacional parece poco inteligente”, y algunos de los comentarios al respecto revelan cómo este tipo de proyectos deberían ser hasta ilegales.

Se espera que StartRocket lance el sistema en 2021, pero habrá que ver si una idea así finalmente se hace realidad.

Ya en el año 2000 la legislación estadounidense prohibía esa “publicidad espacial demasiado prominente”, aunque por ejemplo sí se permitieron campañas publicitarias como la del salto de Felix Baumgartner.

Los mejores videos publicitarios de Pepsi

De Michael Jackson a Beyonce, varios han sido las súper estrellas que se han unido a la gran marca de gaseosa para sus spots publicitarios. Aquí te dejamos alguno de los anuncios publicitarios de Pepsi de todos los tiempos.