Romano Fenati, el piloto italiano de Moto2 ha sido severamente sancionado por atreverse a tocar el freno de la moto de su rival cuando ambos corrían a 200 km por hora, un hecho insólito e injustificable que ha sido calificado como “una locura“.

El piloto del equipo Kalex estaba luchando en una carrera del Gran Premio de San Marino con Stefano Manzi quien se desestabilizó, aunque sin llegar a caerse. La dirección del torneo mostró inmediatamente una bandera negra a Fenati por “conducción irresponsable“, obligándole a abandonar la competencia.

Luego fue suspendido en las próximas dos carreras, que tendrán lugar en Aragón y Tailandia, por su acción antideportiva. Y, se conoció el anuncio del equipo Kalex rescindiendóle el contrato por su conducta.

Tras los lamentables sucesos, el multicampeón del mundo del moticiclismo, Marc Márquez solicita que Fenati no vuelva a correr est a temporada porque “se le ha parado el cerebro. Dos grandes premios me parece poquísimo, pues hay muchísimos pilotos jóvenes que deben saber que esas cosas no se pueden hacer y, si se hacen, recibirán una sanción ejemplar. Por ejemplo, no volver a correr hasta el año que viene: perderte las seis carreras que faltan“.

Cal Crutchlow, el piloto británico, que fue tercero en MotoGP en Misano, ha ido más allá en sus declaraciones y estima que Fenati no debería volver a subirse a una moto: “Debería de ser despedido de por vida del Mundial porque acciones como ésta son intolerables. En la pista puedes chocarte, tocarte o rozarte con otro piloto, son lances de carrera, pero jamás, ¡jamás!, hacer esa locura. Lo que ha hecho Fenati es inaceptable“, expresó con fuerza.

Fenati es un corredor con una conducta un tanto conflictiva. En el Gran Premio de Argentina de 2015 fue sancionado por pegar una patada a la moto de Niklas Ajo cuando ambos practicaban salidas y en 2016 fue expulsado del equipo VR46 de Rossi tras una pelea con Uccio Salucci.

Romano Fenati

Te puede interesar: Las históricas rabietas del tennis

El piloto de 22 años no piensa recurrir y ha decidido dejar de correr. “Nunca más será mi mundo, demasiada injusticia”. Dijo en una entrevista.

He terminando con el mundial de motos, no correré más”, y asegura que que se va a centrar en el negocio familiar, una ferretería en Ascoli Pisceno, la capital de la provincia italiana del mismo nombre, que regenta su abuelo.

Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar. ¿Si echaré de menos las motos? Yo siempre he corrido para ganar, para ser Romano Fenati. Pero me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre”.

Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos”, Pero continúa enfatizando los motivos que le llevaron a tomar tan inapropiada decisión de presionar el freno delantero de Mansi en plena aceleración en la recta y luego ejecutarlo con frialdad hasta dos veces.

“¿Quieres ver mi casco y mi mono?”, le dice al periodista. “Hay una larga franja negra: la goma Manzi. Él me atacó tres veces y él también podría haberme matado, como dices. La última vez que lo había hecho fue 500 metros antes, entonces pensé: ahora hago lo mismo, te muestro que puedo ser “maloy tal vez finalmente entenderás lo que significa“.

Fenati asegura que jamás pensó en lastimar a su oponente y que su reacción indebida fue producto de la impotencia ante los constantes ataques de Manzi.

Atamayca Jiménez