Si estas decidido a terminar el año en forma y empezar a practicar una rutina deportiva. Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de planificar tu alimentación.

 

Alimentos saludables como base de toda dieta

Alimentos rojos para cuidar tu salud

Lo mejor será alejarse de aquellas dietas o suplementos quema-grasa de baja categoría, ya que no habrá mejor recomendación que verdaderos alimentos saludables.

 

Hidratación

mantenerse hidratada

Beber grandes cantidades de agua permitirá a tu organismo recibir la hidratación necesaria para cumplir con cualquier rutina de ejercicios.

Lee aquí: ¿Cómo debe ser un desayuno realmente sano?

 

Opta por alimentos naturales

Biotina, la vitamina esencial para tu cuerpo

Desde frutas, verduras, carnes y jugos, lo más recomendable es alimentarnos de alimentos totalmente naturales, libres de colorantes o ingredientes artificiales.

Consumo de verduras y frutas

Tal como lo lees, ingerir frutas y verduras es una de las recomendaciones más sanas, deliciosas y llena de nutrientes necesarios para rendir en tu día a día.

 

Planifica tus comidas

Nada como organizar tus hábitos alimenticios. Es imprescindible que cumplas con la dieta establecida, por lo que planificar cada una de tus comidas será ideal para obtener resultados.

Siempre al pendiente del “Nutrient timing”

Esto significa que todo deportista debe saber qué comer antes, durante y después del ejercicio. Sobre todo, cuando se están generando tantos cambios metabólicos en el organismo.

No todas las grasas son de temer

Si bien no es sorpresa que son muchos los deportistas con temor al consumo de grasas, lo cierto es que hay una buena parte de estas que resultan beneficiosas para la salud cardiovascular.

 

No temas a los carbohidratos

Casi que, con el mismo caso de las grasas, existen carbohidratos son necesarios para cumplir con ciertos regímenes de alimentación, como el caso de los hidratos de carbono de calidad.

Consumo necesario de proteínas

Es de vital importancia consumir proteínas, puesto que estas te permitirán recuperar, regenerar y reparar los tejidos musculares que han sido dañados por tanta actividad física.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína vegetal?

Isabel Cisneros