Sin duda alguna Bad Bunny alcanzó la fama mundial con pegajosos temas como “Soy peor”, “Ahora me llama”, “Krippy Krush”, y ha conquistado los más grandes escenarios en Estados Unidos y Latinoamérica. “El rey del trap”, Bad Bunny ha demostrado que ha llegado para quedarse y sus éxitos en el 2018 son más que suficiente para coronarse como el Artista Latino del año.

 

 

Compartiendo “La nueva religión”

Coronado como el rey del trap, Bad Bunny salió a recorrer su reino con su tour “La Nueva Religión” durante los últimos 12 meses.

Países como Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Estados Unidos arrasaron en taquilla de quien es considerado como el principal intérprete del trap latino.

 

Grandes colaboraciones

A pesar de no tener un disco propio Benito Antonio Martínez Ocasio el verdadero nombre de Bad Bunny, no ha parado de sonar en todos lados, luego de la colaboración con Becky G “mayores” , que alcanzo impresionantes números y lo catapultó a la fama.

Lee aquí: Del gramófono al streaming: Bad Bunny el artista sin disco

 

 

Otro de sus éxitos fue con la canción Sensualidad, la cual estuvo acompañada de artistas J Balvin y Prince Royce.

 

Lee aquí: Bad Bunny y J Balvin se metieron en problemas

 

Uno de los méritos que se lleva el puertorriqueño es su gran lista de colaboración con distintos artistas en tan corta carrera musical. Víctor Manuelle, Enrique Iglesias, Wisin, Yandel, Daddy Yankee, entre otros.

 

 

Número uno de Billboard

Su colaboración con la rapera norteamericana Cardi B en el sencillo “I like it” lo ha catapultado a la fama mundial y al puesto número 1 de la cartelera Billboard.

 

Su más reciente colaboración es con el rapero norteamericano Drake con el sencillo “MIA” donde podemos escuchar al también actor cantando en español.

Te puede interesar: AL ritmo de Bad Bunny Apple, estrena la música latina en ¡Dale Play!

 

Orgullo boricua

Bad bunny, cuya infancia trascurrió entre las playas de Vega Baja, Puerto Rico, tomó su oportunidad en el “The Tonight show con Jimmy Fallon” para hablar sobre el Huracán “María” que azotó a Puerto Rico en septiembre del 2017, gesto que le ganó muchos comentarios en las redes sociales.

 

Exposición en plataformas digitales

Bad Bunny en sus inicios mostraba sus canciones a través del Internet, en redes sociales como Instagram. Además, se presentaba en algunos shows en San Juan de Puerto Rico, trabajaba en un supermercado y al mismo tiempo escribía y se definía como artista independiente.

Otra de las plataformas que utilizó el puertorriqueño para mostrar sus canciones fue SoundCloud, donde obtuvo la atención del productor musical Luian Malavé Nieves, mejor conocido como DJ Luian, con su canción Diles, quien lo terminó contratando para su sello discográfico Hear This Music.

Te puede interesar: Bad Bunny, el conejo malo que revoluciona el trap

Isabel Cisneros