El popular navegador ya no se encontrará disponible en más de 32 millones de celulares, puesto que la versión operativa de Android mínima necesaria para ejecutarlo será elevada de 4.1 a 4.4.

Según portales de Android especializados la versión mínima del sistema operativo requerida para ejecutar Google Chrome será elevada de Jelly Bean (4.1) a KitKat (4.4). Es decir, los dispositivos dejarán de ser compatibles con el popular navegador de Internet Chrome en un futuro próximo.

Te puede interesar: Millones de redes de Wi Fi expuestas ante vulnerabilidad de Google Chrome

Estas son las aplicaciones de Android que son un riesgo para tu privacidad

La primera versión estable de Google Chrome para celulares con Android fue lanzado en 2012, poco antes que la versión del sistema operativo ‘Jelly Bean’. Se estima que este navegador está instalado en 1.000 millones de dispositivos con sistema Android.

Google Chrome es un navegador web que generalmente funciona bajo software privativo o código cerrado​ y que está disponible de forma gratuita.

Cuenta con más de 750 millones de usuarios, y es considerado el navegador más utilizado de todo el planeta. Por el momento se desconoce cuándo se realizará la actualización en el sistema operativo de Android.

Atamayca Jiménez