El cantante puertorriqueño Kevin Fret falleció en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan tras ser baleado en ocho ocasiones.
Se declaraba a sí mismo como defensor abierto de la comunidad LGBT, rompió paradigmas, ganaba cada vez más éxito y se perfilaba como el pionero dentro del género urbano.
Kevin inició su carrera el año pasado con el lanzamiento de la canción “Soy así“, convirtiéndose en todo un hit, y además acaparando toda la atención por ser el primer interprete del género en español en declararse abiertamente homosexual.
Yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje de títere, hombre para demostrar quien soy yo”, aseguró en aquél momento.
El joven de 24 años compartía hechos relevantes y cotidianos de su vida en sus redes sociales. Allí dio a conocer la demanda contra el rapero Anuel AA, por supuestamente difamarlo en un tema que no debía salir a la luz.
A mediados de 2018, el trapero denunció a través de las plataformas digitales que fue golpeado por un sujeto en Miami mientras tomaba el sol, y afirmó que no permitiría convertirse en una víctima de la discriminación.
Logró posicionarse en Instagram con más de 118.000 seguidores y en Facebook con más de 64.000.
Fret se encontraba en su motocicleta a las 05:30 de la madrugada, cuando fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon en ocho ocasiones. Se dice que el móvil del asesinato era un material en video que poseía el cantante.
Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar“, dijo en un comunicado su manager Eduardo Rodríguez.
Las autoridades señalan que un hombre se encontraba junto al cuerpo de Fret cuando policías realizaban patrullaje por la avenida Eduardo Conde, intersección calle Bellview en Santurce, donde este fue atacado.
Aparentemente, el hombre huyó del lugar en una moto tras percatarse de la presencia policial.
Existen fuertes rumores  circulando en internet de que un conocido artista de música urbana sería citado próximamente para ser entrevistado en relación al crimen del trapero Fret.
Atamayca Jiménez