Roland Garros se pronuncia sobre el reciente atuendo de Serena Williams en el torneo y le advierte que ya no será aceptado.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, asegura que el traje que lució Serena Williams en mayo y junio pasado, en el torneo, ya no será aceptado.

Se busca endurecer el código de vestimenta para los tenistas en el futuro e implementar una etiqueta acorde con la tradición del torneo. “Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena (Williams) de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, aseveró Giudicelli.

A finales de mayo, Williams aseguraba en su cuenta de Twitter: “Me siento como una guerrera en el mono, como una princesa guerrera. Siempre vivo en un mundo de fantasía. Siempre quise ser un superhéroe y esta es una forma de serlo“.

Al parecer estas palabras se malinterpretaron por algunos portales que daban por sentado que el uso del “exótico” traje se trataba de una manera, por parte de la tenista, de reivindicar la maternidad con un diseño inspirado en historias de superhérores.

Es por ello que en su momento también quiso aclarar por qué apareció en un traje integral: “Vivimos en 2018, el mundo es diferente”. “Es importante ser uno mismo, libre. Además, les recuerdo que mi ropa tiene una función curativa”. afirmó la jugadora.

Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa durante su participación en el Roland  Garros, del cual se retiró en octavos de final por una lesión pectoral. Queda claro que la prenda no está diseñada para resaltar las curvas de la tenista, ni para homenajear a las madres. sino para proteger a la jugadora contra los coágulos sanguíneos pulmonares, una afección que Serena padece tras dar a luz a su hija Olympia el año pasado.

Por su parte, el director del torneo, Guy Forget, ofreció más detalles acerca de la implantación de un código de vestimenta. “No queremos ser autoritarios pero consideramos necesarios instaurar unas reglas. Vamos a ser más flexibles que Wimbledon pero habrá unas normas para que todo sea más consistente” y agregó que estiman crear un “estilo Roland Garros fácilmente reconocible“.

Atamayca Jiménez