Connect with us

Nueva York

Si eres inmigrante, siempre debes llevar contigo estos documentos

Published

on

Estados Unidos ha recrudecido su política migratoria desde que el presidente Donald Trump asumió la presidencia en enero del 2017. Por eso ahora más que nunca los inmigrantes están temerosos y ansiosos ante la presencia de cualquier miembro de la policía.

Para no tener problemas estos son alguno de los documentos que siempre debes llevar contigo por si algún efectivo policial te detiene.

  • Si eres indocumentado

Ayudó a miles de inmigrantes, ahora está cerca de su propia deportación

Cualquier inmigrante indocumentado que no tenga autorización legal para permanecer en EEUU puede presentar documentos para demostrar a las autoridades quién es, ya puede ser una licencia de conducir, tarjeta municipal, pasaporte.

En caso de arresto nunca se debe presentar documentos falsos, también se recomienda memorizar el número de teléfono de tu abogado o un familiar. Si no tienes abogado, memoriza el teléfono de alguna organización de ayuda a inmigrantes. No firmes ningún documento.

Si se trata de una familia mixtas sin documentos, es decir, un grupo familiar donde algunos de sus miembros son indocumentados y los hijos se encuentran en situación legal. Es importante presentar el certificado de nacimiento si los niños son menores de edad.

Lee aquí: ¿Se puede perder la ciudadanía americana?

 

  • Si tu situación es legal

El estatus de ciudadano lo tiene todo aquel nacido en territorio estadounidense, sus hijos y los extranjeros naturalizados. Estas personas siempre deben llevar su licencia de conducir o la tarjeta de identificación. Son documentos estatales que habitualmente se solicitan en el DMV (Department of Motor Vehicles) de cada estado.

Si eres residente permanente, es decir; personas a las que se les ha concedido la Green Card. Deben portar la tarjeta que prueba que un extranjero está autorizado para vivir permanentemente en cualquier parte de EEUU.

Si posees algún tipo de visas temporales se pueden presentar licencia de conducir, tarjeta de identificación, pasaporte con el visado en caso de no tener los dos anteriores.

Si tu caso es de Refugiado o asilado, es decir, que tienes permiso para permanecer en EEUU a personas que han sufrido persecución por razones de raza, religión, nacionalidad, política o grupo social. En este caso se pueden presentar: una autorización de empleo, licencia de conducir, tarjeta de identificación o pasaporte.

Si estas bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), conocido como el permiso temporal humanitario que se concede a ciudadanos de los países como: El Salvador, Guinea, Haití, Honduras, Liberia, Nepal, Nicaragua, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Yemen.

Te puede interesar: Los 13 tipos de inmigrantes que podrían salvarse del castigo de USCIS

Las personas bajo esta protección pueden presentar una autorización de empleo, licencia de conducir, tarjeta de identificación.

Jóvenes indocumentados protegidos por DACA

Nueva York zona de peligro para inmigrantes

Programa que frena la deportación temporal de inmigrantes que entraron a EEUU siendo niños. Se les conoce como Dreamers, pueden presentar una autorización de empleo, licencia de conducir, tarjeta de identificación.

Lee aquí: Ley de perdón en California salvaría a inmigrantes en proceso de deportación

Isabel Cisneros

Nueva York

Paradas dulces para comerse New York

Published

on

La Gran Manzana es el lugar idílico para olvidarse de la dieta y dejarse sucumbir ante las maravillas melosas que ofrece. Si estas de visita en la ciudad o te acabas de mudar a ella estos son algunas de las paradas obligatorias que debes hacer para degustar la mejor oferta de repostería que ofrece la ciudad.

 

Dominique Ansel Bakery

Desde su pequeña pastelería en Soho, el chef pastelero Dominique Ansel ha revolucionado el mundo de la repostería con su cronut: un híbrido entre croissant y donas. La creación de Ansel ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en uno de los favoritos de los neoyorquinos; el sinnúmero de visitantes diarios, que hacen largas colas para comprar uno de los 200 bollos que realiza la pastelería.

 

Dough

Las donas son, por excelencia, uno de los postres con los que asociamos a Estados Unidos. Junto al edificio Flatiron, en NYC, se encuentra Dough y son expertos en este dulce tan norteamericano. Uno de los sabores que más pide la gente es el de dulce de leche o arequipe.

Lee aquí: No te vuelvas un caos, las mejoras formas de reservar restaurantes en Nueva York

 

Magnolia Bakery

La serie de televisión Sex and the City no sólo catapultó a la fama al cóctel Cosmopolitan, sino también a este establecimiento que fue habitual en las escenas de encuentro entre las cuatro protagonistas. Sus cupcakes son muy famosos y se venden como pan caliente. Los fanáticos de esta serie suelen iniciar su recorrido en esta pastelería.

 

Breads Bakery in New York City

Los amantes de la bollería y el chocolate pueden darse gusto en este local. Aquí ofrecen uno de los mejores Babkas de chocolate de la ciudad. La particularidad de Breads Bakery radica en la frescura del brioche y que es muy difícil de encontrar en Manhattan.

 

Kitchenette Restaurant

El buen diseño y el contraste de colores rosa y azul pastel con negro hacen llamar la atención del local. En Kitchenette Restaurant se puede disfrutar almuerzos, cenas o desayunos, éstos últimos son los reyes de la carta. Muffins, chocolates, waffles, jugos naturales o las panquecas son preparados de forma artesanal diariamente. La calidad y sabor de su oferta bien merece una visita.

 

Levain Bakery

Levain fue una pastelería secreta del Upper West Side hasta que el canal Food Network la hizo famosa. Estas galletas son de las mejores galletas que me he comido en mi vida y sin duda las mejores chocolate chip.

 

Black Tap Burger

¡Blacktap es un fenómeno!!Aunque las colas para entrar son larguísimas sus merengadas valen la espera.

 

Il Gelato

¡Eataly es genial!! Una experiencia que nadie debe perderse, es un viaje a Italia en Nueva York. Esta mega tienda del conocido chef Mario Batali ofrece toda clase de comida italiana y tiene más de 5 restaurantes.

Te puede interesar: Nueva York con niños: los mejores planes para disfrutar en familia de la Gran Manzana

 

Maison du Chocolat

Esta tienda de chocolates no solamente ofrece excelentes macarons, sino que ofrece macarons mucho mejores que los de la famosa pastelería Laduree.

 

Mille Crepes de Lady M

Esta torta hizo famosa a Lady M en todo el mundo y con mucha razón. ¡A veces hay cola, per vale la pena esperar y probar sus increíbles tortas, pero ninguna como la mille crepe de té verde!

 

Teuscher

Hay muchas excelentes tiendas de chocolates en Nueva York, pero una de las mejores es Teuscher. Todos los chocolates son buenísimos, pero las trufas de champaña son las más famosas.

 

También puedes leer: Top 5 de Restaurantes latinos en Nueva York

Isabel Cisneros

Continue Reading

Chefs

When Sicily Met Mendoza

Published

on

Anna Barbi takes us to Vite Vinosteria, the charming Italian restaurant and wine bar nestled on 34th Street and 31st Avenue in Astoria Queens.

Planted right outside the door, are their heirloom tomato vines, decorating the outdoor seating with a beautiful garden atmosphere. If you love tomatoes, you will love their Insalata!

 

Anna is thrilled to share some of Vite Vinosteria’s favorite plates.

Creating these beautiful 100% Sicilian plates is Executive Chef, Fabian Garcia. Born and raised in Mendoza, Argentina and raised by Sicilian parents. He worked in Sicily for many years learning their authentic recipes and bringing nothing but the best to New York City.

Everything at Vite Vinosteria is made fresh, the salads, pastas, everything is made by hand and served fresh!” – Executive Chef, Fabian Garcia.

You may like:

These specialty burgers will blow your mind away!

Spicing it up with cuisine expert, Anna Barbi

Continue Reading

Nueva York

Claves para encontrar empleo en Nueva York

Published

on

Si te apasiona la multiculturalidad de la ciudad, el estilo de vida neoyorquino y quieres pertenecer a los habitantes de la gran manzana puedes empezar a buscar el empleo que se ajusten a ti.

Muchos de los extranjeros que viven en Nueva York prefieren la búsqueda de empleo tradicional, es decir acudir de forma directa al empleador con tu Curriculum Vitae y esperar a que te citen para una entrevista de trabajo. Pero la tecnología siempre será tu mejor aliada a la hora de buscar el trabajo de tus sueños.

Puedes leer: Paradas claves para sobrevivir en Nueva York

 

Portales de trabajos

¿Adicto al email del trabajo? Esto es lo que puedes hacer para superarlo

Hoy en día una de las vías más extendidas y cómodas es buscar trabajo en Nueva York es a través de los portales web de empleo, algunos de los principales buscadores de empleo en Nueva York son:

  • Monster

Este portal además de ofrecer un buscador de empleo, y una sección de ofertas de trabajo, cuenta con consejos interesantes acerca de cómo sacar provecho a tu carrera profesional.

  • Careerbuilder

Bolsa de trabajo estadounidense que opera en Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia y América del Sur.

  • Nationjob

Red estadounidense de empleo con categorías específicas.

  • Theladders

Es un portal que requiere membresía, pero donde puedes encontrar varias y buenas opciones de empleos.

  • Newyorkjobs

Buscador específico de empleo en NY.

 

Visita una feria de empleo

Entrevista laboral, tips, vestuario

Otra de las opciones para encontrar empleo en Nueva York es la de acudir a las siempre concurridas Ferias de Empleo (Job Fairs), que es una práctica muy extendida entre los americanos. Una feria de empleo o expo carrera es una exposición de los empleadores, reclutadores y escuelas para reunirse con los potenciales solicitantes de empleo.

Lee aquí: Luis Sola, ejemplo de trabajo y éxito en la ciudad de Nueva York

En Nueva York se celebran Ferias de Empleo en diferentes zonas. Allí puedes llevar tu Currículum y entregarlo en las diferentes cabinas de empleadores u organizaciones.

Una feria de empleo es un buen lugar para conocer a muchos representantes de empresas de todos los sectores en un corto periodo de tiempo. En ellas puedes interactuar y obtener información de contactos que pueden ser de utilidad para tu carrera profesional.

Agencias de trabajo

Aunque esta opción cuesta dinero y no siempre es fiable, se debe tener cuidado a la hora de confiar en una de las muchas oficinas que prestan este servicio, más aún si no dominas el inglés a la perfección.

También puedes leer: Los trabajos para latinos que más pagan en EE.UU

Isabel Cisneros

 

 

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending