Siesta después de las comidas es buena o es mala

De acuerdo con un estudio publicado por Institute of Sports Sciences & Medicine, no se recomienda dormir después de comer, la razón principal es que no permites que el organismo haga digestión correctamente.

Para evitar estos problemas de salud, lo que recomiendan los expertos es no dormir antes de 40 minutos de haber ingerido alimentos, ya que pueden originar algunos problemas de salud como lo son:

Lee aquí: El error de levantarse y no desayunar

 

Acidez y reflujo

Si te recuestas inmediatamente después de comer, los jugos gástricos suben por el esófago y causan reflujo, es decir, la sensación de que la comida se te regresa.

 

Indigestión

Como bien lo mencionaron en el estudio, si duermes después de comer estás bloqueando el proceso de digestión y tendrás la sensación de “estómago pesado” por varias horas.

 

Aumento de peso

Las ventajas de dejar de comer harinas

Aunque no lo creas dormir después de comer te sube de peso. Esto debido a que las propiedades de los alimentos no se digieren correctamente y aumentan sus calorías.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína vegetal?

 

Problemas cerebrovasculares

Investigaciones realizadas por la Universidad de Ioannina constataron que, mientras más tiempo se deje entre el sueño y la última comida, se reduce en gran manera el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Aunque no se ha llegado a acordar una explicación precisa para esto, se supone que el reflujo gástrico podría causar una suspensión de la respiración, o apnea, durante el sueño, lo cual suele ser vinculado con los problemas cerebrovasculares.

Lee aquí: Dormir menos de siete horas no parece buena idea

Isabel Cisneros