El Spyscape es un museo y a la vez un lugar de diversión interactivo que expone historias, herramientas y personajes del mundo del espionaje y reta a los visitantes para que demuestren sus habilidades.

Spyscape contrató a un equipo de expertos en el tema, especialmente directores de las agencias internacionales de inteligencia para crear áreas interactivas con todas las facetas del espionaje.

Las pruebas interactivas que pueden realizar los asistentes al museo son variadas: Pueden resolver acertijos a base de aplicar la lógica para determinar su coeficiente intelectual, también existe un sector dedicado a los engaños, otro a la vigilancia en la cual los visitantes deberán demostrar su capacidad de observación y sin duda, una de las áreas más divertidas, es el área de rayos láser.

Otras áreas de interés son las de hackeo, guerra cibernética y operaciones especiales

La gente que viene se da cuenta si los espías son realmente como nosotros o no”, comentó Shelby Prichard, jefa de personal de SPYSCAPE. “Nos enfocamos en demostrar cómo todas las personas usan técnicas de espionaje en la vida diaria”, agregó Prichard.

En el museo existen otras áreas como la cafetería, una librería con más de 1,000 libros de espías, una tienda de regalos de dispositivos espía, tecnología inteligente y múltiples espacios para eventos privados.

Descubre qué tipo de espía eres, en este museo interactivo ubicado en los primeros tres niveles del edificio situado en el 928 de la 8ª Avenida del Midtown Manhattan.

Atamayca Jiménez