Apple finalmente ha desvelado sus nuevos productos iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y el Apple Watch Series 4.

La compañía líder en vanguardia tecnológica, Apple, ha presentado en su sede de Cupertino (California) los principales cambios para los nuevos móviles iPhone y los relojes inteligentes. La innovación principal de los teléfonos está concentrada en su interior, con procesadores capaces de realizar cinco billones de operaciones por segundo.

 

 

A continuación, las características de los nuevos productos:

El iPhone XR se presenta como el primer teléfono de 6,1 pulgadas de la compañía y posee características exclusivas respecto a los otros modelos. Este nuevo dispositivo adapta el diseño del iPhone X pero con algo más de tamaño. Ya con cuenta con el botón Home, pero ofrece el Face ID en la parte superior, con notch incluido.

El Face ID de Apple es el sistema de autenticación facial más seguro en un smartphone, y ahora es más rápido. Su sistema de cámara TrueDepth trabaja con la tecnología de detección de profundidad precisa superando los escáneres faciales bidimensionales, y además permite a los usuarios desbloquear el iPhone, usar Apple Pay, ingresar a apps seguras y muchas más funciones rápidamente.

Te puede interesarLo que prepara Apple para sus nuevos iPhone

El nuevo dispositivo iPhone XR no tiene una pantalla OLED pero sí una pantalla Liquid Retina y utiliza una sola cámara en la parte trasera muy eficiente de 12 MP. Viene en presentación de seis colores a escoger: Negro, Blanco, Rojo, Amarillo, Coral y Azul.

Además, cuenta con la posibilidad de colocarle doble Sim para usar dos líneas de teléfono simultáneamente. Este iPhone se podrá adquirir en tres variantes distintas de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Un chip A12 Bionic y 3 GB de RAM son los encargados de mover este equipo.

El A12 Bionic, diseñado por Apple, es el chip más inteligente y poderoso, incorpora el primer chip de nanómetros en un smartphone ofreciendo un excelente rendimiento, y su diseño permite una mayor eficiencia de la energía. Este impresionante procesador presenta una arquitectura fusión de seis núcleos, con dos núcleos de rendimiento que son hasta 15 por ciento más rápidos, y cuatro núcleos de eficiencia que son hasta 50 por ciento más eficientes.

La velocidad del procesador no solo beneficiará la apertura de aplicaciones sino también la fluidez de la multitarea facilitando funciones invisibles para el usuario, mismas que se realizan constantemente en algoritmos de inteligencia artificial permitiendo realizar multitud de acciones.

El iPhone XS es un gran paso adelante para el futuro del smartphone. Todo en este dispositivo es de vanguardia, como el chip A12 Bionic, Face ID más rápido y un avanzado sistema de cámara dual que captura fotos en modo Retrato con HDR Inteligente y un campo de profundidad dinámico.

Como valor agregado, éste teléfono ofrece la pantalla más grande que se ha visto en un iPhone y cuenta con la batería de mayor capacidad con un rendimiento de hasta una hora y media más al día.

Te puede interesarEl desafío de Apple para el futuro

Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max se basan en el diseño todo pantalla de iPhone X y cuentan con pantallas más nítidas gracias a la más alta densidad de pixeles de cualquier dispositivo Apple. Sus pantallas Super Retina con un diseño OLED a la medida son compatibles con Dolby Vision y HDR10.

En cuanto a sus relojes inteligentes, Apple ha logrado llevar el Apple Watch Series 4 a su siguiente nivel, y ahora cuenta con una pantalla más grande que los relojes anteriores, aunque es compatible con las correas.

Su nuevo diseño borde a borde realza los nuevos gráficos. El dispositivo tiene nuevo chip S4 de 64 bits dos veces más rápido que el de la generación anterior, y llegará en dos tamaños, 40 mm y 44 mm.

Te puede interesar¿Cómo será el Apple Watch del futuro?

Este dispositivo ofrece la posibilidad de detectar cuando un usuario sufre una caída. Lo interesante es que el reloj puede diferenciar entre una caída, resbalón, o golpe, para así indicar a quien sufrió el accidente si requiere comunicarse con un contacto de emergencia.  Incluso, el reloj detecta la fibrilación (trastorno del ritmo cardíaco) y aconseja a los usuarios que vayan a un médico si presenta los síntomas.

Otra novedad que presenta es la función del electocardiograma, que llegará integrado al dispositivo móvil. La aplicación estará disponible solo en EE.UU., hasta que cuente con la aprobación de organizaciones sanitarias a nivel mundial.

Los iPhone XS y iPhone XS Max estarán disponibles en modelos con capacidades de 64GB, 256GB512GB, en color gris espacial, color plata y un nuevo acabado en color oro, con un precio inicial de 999 dólares y 1.099 dólares respectivamente en apple.com, y también estarán disponibles a través de los Distribuidores Autorizados Apple y operadores de telefonía selectos en donde los precios pueden variar.

Atamayca Jiménez