Connect with us

Tech

Todas las novedades de Apple

Published

on

Apple finalmente ha desvelado sus nuevos productos iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y el Apple Watch Series 4.

La compañía líder en vanguardia tecnológica, Apple, ha presentado en su sede de Cupertino (California) los principales cambios para los nuevos móviles iPhone y los relojes inteligentes. La innovación principal de los teléfonos está concentrada en su interior, con procesadores capaces de realizar cinco billones de operaciones por segundo.

 

 

A continuación, las características de los nuevos productos:

El iPhone XR se presenta como el primer teléfono de 6,1 pulgadas de la compañía y posee características exclusivas respecto a los otros modelos. Este nuevo dispositivo adapta el diseño del iPhone X pero con algo más de tamaño. Ya con cuenta con el botón Home, pero ofrece el Face ID en la parte superior, con notch incluido.

El Face ID de Apple es el sistema de autenticación facial más seguro en un smartphone, y ahora es más rápido. Su sistema de cámara TrueDepth trabaja con la tecnología de detección de profundidad precisa superando los escáneres faciales bidimensionales, y además permite a los usuarios desbloquear el iPhone, usar Apple Pay, ingresar a apps seguras y muchas más funciones rápidamente.

Te puede interesarLo que prepara Apple para sus nuevos iPhone

El nuevo dispositivo iPhone XR no tiene una pantalla OLED pero sí una pantalla Liquid Retina y utiliza una sola cámara en la parte trasera muy eficiente de 12 MP. Viene en presentación de seis colores a escoger: Negro, Blanco, Rojo, Amarillo, Coral y Azul.

Además, cuenta con la posibilidad de colocarle doble Sim para usar dos líneas de teléfono simultáneamente. Este iPhone se podrá adquirir en tres variantes distintas de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Un chip A12 Bionic y 3 GB de RAM son los encargados de mover este equipo.

El A12 Bionic, diseñado por Apple, es el chip más inteligente y poderoso, incorpora el primer chip de nanómetros en un smartphone ofreciendo un excelente rendimiento, y su diseño permite una mayor eficiencia de la energía. Este impresionante procesador presenta una arquitectura fusión de seis núcleos, con dos núcleos de rendimiento que son hasta 15 por ciento más rápidos, y cuatro núcleos de eficiencia que son hasta 50 por ciento más eficientes.

La velocidad del procesador no solo beneficiará la apertura de aplicaciones sino también la fluidez de la multitarea facilitando funciones invisibles para el usuario, mismas que se realizan constantemente en algoritmos de inteligencia artificial permitiendo realizar multitud de acciones.

El iPhone XS es un gran paso adelante para el futuro del smartphone. Todo en este dispositivo es de vanguardia, como el chip A12 Bionic, Face ID más rápido y un avanzado sistema de cámara dual que captura fotos en modo Retrato con HDR Inteligente y un campo de profundidad dinámico.

Como valor agregado, éste teléfono ofrece la pantalla más grande que se ha visto en un iPhone y cuenta con la batería de mayor capacidad con un rendimiento de hasta una hora y media más al día.

Te puede interesarEl desafío de Apple para el futuro

Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max se basan en el diseño todo pantalla de iPhone X y cuentan con pantallas más nítidas gracias a la más alta densidad de pixeles de cualquier dispositivo Apple. Sus pantallas Super Retina con un diseño OLED a la medida son compatibles con Dolby Vision y HDR10.

En cuanto a sus relojes inteligentes, Apple ha logrado llevar el Apple Watch Series 4 a su siguiente nivel, y ahora cuenta con una pantalla más grande que los relojes anteriores, aunque es compatible con las correas.

Su nuevo diseño borde a borde realza los nuevos gráficos. El dispositivo tiene nuevo chip S4 de 64 bits dos veces más rápido que el de la generación anterior, y llegará en dos tamaños, 40 mm y 44 mm.

Te puede interesar¿Cómo será el Apple Watch del futuro?

Este dispositivo ofrece la posibilidad de detectar cuando un usuario sufre una caída. Lo interesante es que el reloj puede diferenciar entre una caída, resbalón, o golpe, para así indicar a quien sufrió el accidente si requiere comunicarse con un contacto de emergencia.  Incluso, el reloj detecta la fibrilación (trastorno del ritmo cardíaco) y aconseja a los usuarios que vayan a un médico si presenta los síntomas.

Otra novedad que presenta es la función del electocardiograma, que llegará integrado al dispositivo móvil. La aplicación estará disponible solo en EE.UU., hasta que cuente con la aprobación de organizaciones sanitarias a nivel mundial.

Los iPhone XS y iPhone XS Max estarán disponibles en modelos con capacidades de 64GB, 256GB512GB, en color gris espacial, color plata y un nuevo acabado en color oro, con un precio inicial de 999 dólares y 1.099 dólares respectivamente en apple.com, y también estarán disponibles a través de los Distribuidores Autorizados Apple y operadores de telefonía selectos en donde los precios pueden variar.

Atamayca Jiménez

Tech

Ante el huracán, sácale todo el provecho a tu celular

Published

on

Si bien las situaciones de emergencia escapan a nuestro control, ya sean por causa de accidentes o por inclemencias meteorológicas tan graves como el huracán Florence, nuestros dispositivos, son tal vez una de las primeras cosas que metemos en nuestro bolsillo cuando salimos de casa.

Estos son algunos consejos que puedes tener para usar tú celular  ante una emergencia meteorológica.

 

Cargar la batería

Las mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu smartphone

Pon a cargarla por completo e incluso, si tienes otro teléfono no tan moderno, también hazlo. Adquiere baterías portátiles, las cuales deberás recargar con anticipación. La misma acción realízala si tienes una laptop. Para prolongar su duración activa el modo de baja potencia, disminuye el brillo de la pantalla y desactiva las notificaciones que creas no son necesarias.

 

Instala algunas aplicaciones clave

Para cuestiones de emergencia, Zello es una app que te permite compartir mensajes de audio y fotos. FireChat es una aplicación de mensajería que funciona sin datos o sin señal, También, Airbnb tiene un programa especial llamado Open Homes, en donde podrás encontrar sitios de alojamiento para personas que necesitan refugio.

Tampoco olvides instalar la app de la Cruz Roja, pues pueden ofrecerte primeros auxilios a ti, a tus familiares o a tu mascota.

  • Marcar páginas que creas importantes

Ten marcados los sitios de administración de emergencias de tu estado, así como el del departamento de seguridad pública y si tienen alguna aplicación, será mejor descargarla.

  • Da de alta las alertas de emergencia

Revisa la configuración de tu teléfono y asegúrate que las alertas de emergencia para amenazas extremas y graves se encuentren habilitadas. Recuerda que estas pueden ser enviadas por el gobierno para solicitar evacuaciones, dar a conocer teléfonos de emergencia, entre otros.

Te puede interesar: Interrumpió su reportaje en medio del Huracán Florence por salvar a un perro

 

Descargar mapas

Podrás obtener de ellos datos valiosos. Recuerda que la aplicación de Google Maps te permite realizar dicha acción y podrás tener guardados en tu teléfono mapas completos de tu área. Para hacerlo, debes ir a la opción “Más” (los tres puntos) y ahí presiona “Descargar mapa sin conexión”.

 

El mito de las llamadas sin red y los móviles walkie-talkie

Una de las informaciones que suelen recorrer internet acerca de las llamadas de emergencia es que podemos hacerlas con el móvil bloqueado, lo cual es cierto, y que podemos hacerlas incluso cuando no tenemos cobertura, lo que no es estrictamente cierto.

La explicación es bastante sencilla:  las llamadas a los números de emergencia, deben conectar tu teléfono con dicho servicio, dispongas o no de cobertura de tu propio operador. Eso significa que, si no tienes señal en tu SIM, tal vez sí la haya de otro operador con el que no tienes línea. Dicho operador debe conectarte, obligatoriamente, con la red para poder realizar esa llamada. Eso se traduce en que no tienes cobertura, pero aun así puedes llamar; a emergencias.

El problema es cuando la cobertura no existe en general, no porque tu operador no disponga de línea en la zona, sino porque realmente no haya línea en tu zona. Bien porque estés en algún bosque recóndito de la geografía de tu país, o en una zona muy alta, o porque las inclemencias meteorológicas hayan causado daños a las instalaciones de la zona. Puedes encontrarte con que en la zona no hay cobertura.

Te puede interesar: El impresionante vuelo de un avión en el ojo del huracán Florence

Isabel Cisneros 

Continue Reading

Tech

Google Inbox se despide en marzo de 2019

Published

on

Google estaría cerrando su aplicación Inbox a principios del próximo año. La empresa Fast Company afirman que el servicio cerrará en marzo de 2019. Google lanzó Inbox en octubre de 2014 y cambió algunas reglas básicas de la gestión de cuentas de correo en smartphones, apostando por una experiencia más personalizada e inteligente.

El lanzamiento del renovado Gmail a principios de este año generaba dudas sobre cómo convivirían ambas aplicaciones con fines similares. Y es que, a pesar de sus fieles seguidores, las cifras de Inbox nunca han sido lo suficientemente relevantes para la compañía como para mantenerla abierta durante mucho más tiempo.

 

Cosas que extrañaras de Inbox

Leer correos antes de llegar a la oficina cuenta como horario laboral

La principal característica en Inbox es que es posible archivar desde el smartphone con un rápido deslizamiento a la derecha de los dedos en la pantalla. Además, deslizar hacia la izquierda manda un mail a la Bandeja de Entrada si no es respondido a cierta hora.

Te puede interesar: Google y Harvard unidos contra los sismos

  • Una bandeja de entrada súper dinámica

La interfaz es mucho más agradable, con un mejor diseño que lo vuelve más dinámico. Los correos están agrupados por fecha, por lo que resulta fácil la navegación entre ellos.

  • Agrupa todos tus correos

Las divisiones que trae Gmail hacen que tu bandeja se vea mucho más ordenada, y así mantener la información en su debido lugar.”

  • Encuentras rápidamente las etiquetas

Con Inbox encontrar las etiquetas de tus correos será mucho más fácil. Puedes utilizar las antiguas etiquetas de Gmail y añadir nuevas sin ningún problema.

  • Puedes marcar y fijar los correos

Si quieres recordar un correo urgente, y quieres que sea lo primero que veas cuando entres a tu correo, puedes marcarlos como fijos. De esta manera aparecerán en la parte superior de la interfaz de la bandeja de correo.

  • Búsqueda inteligente

Si no recuerdas el título de algún correo que estás buscando urgentemente, pero sí parte del mensaje, puedes probar buscando con una frase. Inbox te mostrará todo lo que encontró con esa palabra clave. ¡Adió dolores de cabeza!

  • Fotos, mapas, itinerarios de viaje

Si eres un adicto a los viajes y a la vida relax Inbox te muestra los detalles de reservas, itinerarios, y o detalles de viajes que detecta en tu correo electrónico.

 

También puedes leer: Google Assistant se hace bilingüe

Isabel Cisneros

Continue Reading

Tech

¿Cuánto costará un iPhone en México?

Published

on

Las noticias filtradas de Apple asomaban que la hermética compañía lanzaría al menos tres nuevos modelos en septiembre incluyendo un dispositivo más económico y de menores prestaciones (respecto a los otros dos) con la finalidad de llegar a una grandes masas debido a su accesibilidad y variedad de colores, y ahora se conoce que se denomina iPhone XR.

La empresa también presentó el XS y el iPhone XS Max, el móvil de mayor tamaño que ha logrado rebasar cualquier precio de los teléfonos de Apple.

 

Te puede interesar: Todas las novedades de Apple

La novedad es que México será uno de los primeros países en recibir los equipos iPhone, coincidiendo con su lanzamiento en los Estados Unidos. Los terminales XS y XS Max estarán disponibles para reserva en la Apple Store Online a partir del próximo 14 de septiembre, y los compradores podrán recibir su dispositivo a partir del 21 del presente mes.

Por su parte, el XR estará disponible en pre-venta a partir del 19 de octubre y será lanzado el 26 del mismo mes. En las mismas fechas de lanzamiento también estará disponible en tiendas online.

Conoce la lista de precios por modelo y capacidad de almacenamiento:

iPhone XR

Memoria/valor

64 GB: 18.499 pesos.
128 GB: 19.699 pesos.
256 GB: 22.199 pesos.
Estará disponible en: negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul.

iPhone XS

Memoria/valor

64 GB: 24.499 pesos.
256 GB: 28.199 pesos.
512 GB: 32.999 pesos.

Disponible en: gris, plata y oro.

iPhone XS Max

Memoria/valor

64 GB: 26.999 pesos.
256 GB: 30.699 pesos.
512 GB: 35.499 pesos.

Disponible en: gris, plata y oro.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending