¿Cómo serán los trabajos que le depara a los millennials?

Los Millennials han marcado una tendencia de nuevas necesidades laborales que la Generación Z precede, por esa razón las empresas deben entender que los trabajadores están interesados en generar experiencias y aprendizajes que les brinden un crecimiento personal.

Este grupo está conformado por personas nacidas en la década de los 80 y los 90.

Sin embargo, más que pertenecer por la edad a este grupo, las características, las formas de pensar, los gustos y las preferencias son las que realmente los definen.

Los millennials comienzan a ser la mayoría de los empleado.

En la actualidad tienen de 24 a 36 años y la Generación Z, tiene un menor número de trabajadores ya que los mayores están cumpliendo 25 años.

En América Latina ambas generaciones, según Workana representan el 48% de fuerza de trabajo que está bajo una nueva tendencia de la forma de trabajo y el 10% en México.

Te puede interesar: Malas condiciones laborales perjudican la salud mental de los millennials

Tendencias de trabajo de los millennials

Troll, stalker y muchas más. estas son las palabras favoritas de los Millenials

Desde Workana enlistan las tres principales tendencias de trabajo que pueden implementarse en las empresas, de forma que estos nuevos talentos no sean desaprovechados y logre generarse una propuesta laboral atractiva para ellos:

Workation

Es una nueva modalidad destinada a reunir el trabajo con los viajes, de tal forma que los trabajadores tienen la posibilidad de trasladarse a un destino por razones de trabajo y cumplir con los objetivos.

Pero también tener un tiempo extra para poder conocer los puntos turísticos del destino en donde llevan a cabo sus eventos de negocios.

Esto los motiva a aumentar su productividad, ya que buscan generar soluciones efectivas para terminar pronto su jornada y dedicar un tiempo al ocio.

Freelancer

Millenials, una generación ansiosa

Ser freelancer permite que cada persona tenga el control de su trabajo. Que sean sus propios jefes.

Brinda más tiempo para realizar actividades recreativas a través de la organización de sus horarios y facilita la reducción de gastos.

Además, este tipo de trabajo brinda la oportunidad de estar en diversos proyectos nacionales e internacionales.

Así mismo conocer diferentes empresas y aprender de temas distintos.

Te puede interesar: Millennials, una generación ansiosa

Homeoffice

Ansiedad y estrés los males que afectan a los Millenials4

Esta modalidad de trabajo permite al empleado realizar sus tareas desde la comodidad de su casa, de tal manera que le ahorra el estrés de trasladarse a la oficina o le permite enfocar ese tiempo en alguna actividad de su preferencia.

Millennials mexicanos

Conseguir un trabajo digno y superarse laboralmente es el complicado reto que enfrentan los millennials mexicanos.

De acuerdo con el Observatorio Laboral (OLA), un servicio de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), existen tres mitos que recaen injustamente sobre los millennials: son flojos, son impacientes y desinteresados por el trabajo.

En contraste, el OLA afirma que estos jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, asumen su responsabilidad en la toma de decisiones, se involucran en las empresas en las que laboran, se relacionan bien con sus empleadores y compañeros, y son innovadores, toman riesgos y exploran opciones desconocidas.

La flexibilidad para migrar por trabajo es un factor a su favor, de acuerdo con los perfiles consultados por el OLA.

Muchos han manifestado la apertura a mudarse a países como Estados Unidos, Canadá o Alemania para explorar nuevas oportunidades laborales.

Sin embargo, el dominio del idioma inglés sigue siendo una limitante laboral determinante.

De acuerdo con un sondeo realizado por la empresa de colocación de empleos OCC Mundial, alrededor del 72 por ciento de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por su mal manejo o desconocimiento del inglés.

Lee aquí: La controversia del Monopoly para “Millennials”

Isabel Cisneros