Connect with us

News

¡Trump quiere poner más trabas! Cada vez será más difícil obtener la “Green Card”

Published

on

trabas, inmigración legal, Trump

La Administración Trump evalúa plan que limitaría la inmigración legal en Estados Unidos, quiere poner trabas para otorgar residencia, permisos de trabajo y ciudadanía.

De implementarse esta medida, más de 20 millones de inmigrantes se verían afectados, incluso si tienen hijos nacidos en Estados Unidos.

La propuesta, ideada por el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, plantea lo siguiente:

1.- Los inmigrantes que se hayan beneficiado de los programas de asistencia social, incluida la Seguridad Social o la ley de sanidad, no podrían optar a la ciudadanía ni a la residencia permanente.

2.- Aquellos que hayan obtenido alguna asistencia para el cuidado de algún miembro de la familia, como el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP) o subsidios bajo “Obamacare”, o ayudas del gobierno por discapacidad también serían negados a la posibilidad de obterner la “Green Card”.

3.- El reglamento no requeriría la aprobación del Congreso.

Te puede interesar: Las nuevas reglas de USCIS

10 requisitos para hacerse ciudadano estadounidense

Los subsidios y programas, que constan de servicios y ayudas públicas, de los cuales se benefician gran cantidad de inmigrantes, servirían para categorizarlos y considerarlos como “carga pública” para finalmente negarles la documentación que les permite permanecer y trabajar en el país de manera legal.

Este plan se ha filtrado a los medios justo antes de ser aplicado, pues el borrador de la propuesta ya se encuentra en el Registrador Federal, el último paso antes de que se publique para recibir comentarios de la población.

El Departamento de Seguridad Nacional asegura que “La Administración está comprometida  a hacer cumplir la ley de inmigración existente, que claramente tiene la intención de proteger al  contribuyente estadounidense asegurando que los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar o permanecer en EEUU sean autosuficientes”.

Indica además, que en el cambio propuesto, el Gobierno toma en serio la responsabilidad de ser buen administrador de los fondos de los contribuyentes y adjudicaría las solicitudes de beneficios de inmigración de acuerdo a la ley.

Te puede interesar: Por estas razones puedes perder tu Green Card

No obstante, los defensores de inmigrantes piden movilizarse en rechazo a la medida que dejaría a millones de personas, de bajos recursos, sin la posibilidad de obtener su “Green Card” y su ciudadanía.

Atamayca Jiménez

News

¡Crece el premio gordo! El Mega Millions superó los $1,000 millones

Published

on

El furor por el premio gordo del Mega Millions, que alcanzó la cifra récord de $1,000 millones convirtiéndose en el segundo premio más elevado de la historia de estos sorteos en el país, se desató en Estados Unidos esta semana y el viernes fueron dados a conocer los números ganadores.

Los números ganadores del viernes 19 de octubre fueron: 65, 53, 23, 15 y 70, más la Mega Ball 7. Aún se desconoce si hay ganadores.

La única rifa que ha superado en cuantía al premio acumulado actual en la historia de la lotería estadounidense fue una de enero de 2016, en la que se repartieron 1.590 millones, que fueron divididos entre tres ganadores.

Se trata del sorteo más jugoso en la historia del Mega Millions y el segundo más grande en las loterías de Estados Unidos.

Lee aquí: Canadá: En su cumpleaños número 18 compra un boleto de lotería y gana premio de por vida

 

Cruz Rivas, Lotería de Los Ángeles

La razón por la que los premios están llegando a cifras inimaginables se debe a que en años recientes los funcionarios de la Lotería hicieron cambios para aumentar las combinaciones de números, lo cual redujo las probabilidades de llevarse a casa los millonarios premios, según la Associated Press.

Las probabilidades de ganarse los $1,000 millones de Mega Millions son de una en 302.5 millones. Antes de octubre del 2017, las probabilidades eran de una en 259 millones. Los cambios también aumentaron las posibilidades de ganar premios más pequeños, según la AP.

El premio mayor ha estado en juego desde el 24 de julio, cuando un grupo de 11 empleados de California se ganó $543 millones, el mayor premio que se haya ganado con un solo boleto en juego.

Este año se han ganado otros tres premios mayores del Mega Millions: $451 millones el 5 de enero (Florida), $533 millones el 30 de marzo (Nueva Jersey) y $142 millones el 4 de mayo (Ohio).

Te puede interesar: Ganador de Lotería en Texas se convirtió en millonario y no se enteró

 

 

Continue Reading

News

¿Escasez de cerveza? La amenaza del cambio climático

Published

on

El acostumbrado brindis con cerveza entre amigos podría reducirse en el futuro debido al calentamiento global.

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo de la cual se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices y sabores debido a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados, pero el principal elemento que se requiere para prepararla es la cebada. Se considera que la producción de éste cereal está en riesgo, pues el cambio climático amenaza con disminuir en forma drástica la posibilidad de cultivar el alimento.

Así lo indica una investigación de la Universidad de Cambridge y de California, en colaboración con investigadores chinos y advierte que si el calentamiento global continúa al ritmo actual, los principales fenómenos que le acompañan como las sequías y olas de calor extremas afectarán próximamente cada una de las principales áreas de cultivo de cebada al menos una vez al año, lo que provocaría una caída del 17% de la producción mundial de cerveza.

Las principales zonas del mundo donde se cultiva cebada son; las praderas canadienses, Europa, Australia y la estepa asiática. El estudio advierte que el resultado podría generar una importante escasez de cerveza, y el consecuente aumento de los precios de la que aún está disponible.

Te puede interesarEl cambio climático también amenaza a las redes

¿Cómo el cambio climático afecta a México?

Los precios, estiman los investigadores, aumentarán más en los países ricos y amantes de la cerveza como BélgicaCanadá, Dinamarca y Polonia.

El factor climático también amenaza con reducir la producción y el valor nutricional de otros cereales, como el trigo, el maíz y el arroz, entonces es posible que la cebada se destine de manera prioritaria y exclusiva para el uso alimenticio.

Te puede interesar: Isaac Hernández, el nuevo rostro de la cerveza Victoria

Atamayca Jiménez

Continue Reading

News

Así está el día en dos minutos este 19 de octubre

Published

on

Titulares, noticias, la calle tv

Les presentamos un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“, en colaboración con El Diario de Nueva York y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

 

 

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending