Forbes declara que niño de 8 años es el mejor pagado en YouTube, con 22 millones de dólares de ingresos por sus videos.

De acuerdo con la revista Forbes, en 2016-2017, Ryan, un niño estadounidense, que actualmente tiene tan sólo 8 años edad, fue el octavo empresario de YouTube mejor pagado gracias a su canal denominado “Ryan ToysReview” que le generó un ingreso de 11 millones de dólares en esos años, lo que evidencia que en 2018 sus ingresos se han duplicado.

Aunque el pequeño es muy popular en la red, de Ryan se conocen muy pocos datos. Nunca se ha revelado su nombre completo, ni dónde vive.

Pero se le puede observar en otro canal denominado Ryan´s FamilyReview. Un site que presenta al pequeño junto con su madre, su padre y sus hermanas haciendo revisiones de juguetes en un estilo similar al de Ryan ToysReview, esta vez con toda la familia de Ryan.

Su madre cuenta que la idea del canal de YouTube “Ryan ToysReview” surgió cuando Ryan tenía 3 años de edad.

Ryan estaba viendo una gran cantidad de canales de reseñas de juguetes, Algunos de sus favoritos son EvanTubeHD y Hulyan Maya, porque solían hacer un montón de videos sobre Thomas y Tank Engine, y Ryan era fan de Thomas“, dijo su madre.

Un día me preguntó: ‘¿Cómo es que no estoy en YouTube, como todos los otros niños?’. Así que dijimos, ‘sí, podemos hacer eso’. Entonces, lo llevamos a la tienda a comprar su primer juguete, creo que fue un tren de Lego, y todo empezó a partir de ahí“, explica la mujer, quien prefiere mantener su nombre en el anonimato.

Te puede interesar: Los niños latinos y sus retos en Nueva York

El exitoso canal creado por los padres de Ryan, en marzo de 2015, ha tenido casi 26.000 millones de visitas y cuenta con más de 17 millones de seguidores.

Forbes asegura que la mayor ganancia es generada por la publicidad que se muestra antes de los videos; el resto proviene de publicaciones patrocinadas.

Ryan y su familia generalmente deciden aceptar pocas ofertas, por el hecho de que se trata de un grupo pequeño de negocio, aunque el gigante Walmart vende una gama exclusiva de juguetes y ropa llamada Ryan’s World (El mundo de Ryan). Una línea disponible al público desde agosto pasado.

Te puede interesar: Walmart entregará las compras a tu casa en vehículos autónomos de Ford

Un video en el que aparecen el niño y sus padres en busca de sus propios juguetes en una tienda de la famosa cadena tuvo 14 millones de visitas en tres meses.

Esta alianza con Walmart supone que aumenten significativamente las ganancias totales del pequeño rey de los juguetes en Youtube el próximo año.

El 15% de las ganancias de Ryan es depositado en una cuenta bancaria y podrá acceder a ella cuando cumpla su mayoría de edad.

Te puede interesar: Kylie Jenner o Meghan Markle ¿Quién ha sido la más influyente del 2018?

Atamayca Jiménez