María Mercedes Galuppo es una de las venezolanas que más destaca en los medios audiovisuales en la ciudad de Nueva York. Es presentadora de videos y actriz, es imagen y voice over de un sinfín de comerciales en Estados Unidos, que se transmiten en la actualidad a nivel nacional.

Para que los habitantes de Nueva York puedan encontrarse de cerca y con menos trauma con los sucesos del 911, una de las estrategias del Museo de las Torres Gemelas ha sido invitar a formar parte de los recorridos interactivos a diferentes “guías” que acompañan a los visitantes por las diversas áreas. Pues bien, la actriz venezolana es uno de esos guías.

Mercedes Galuppo tiene entre sus actividades como guía del 9/11 Memorial Museum de NY, dar a conocer la colección del museo que cuenta con más de 10.000 objetos; como fotografías, pertenencias de las víctimas, obras de arte construidas en conmemoración, material recuperado de los escombros,  columnas de las Torres Gemelas, audiovisuales de los terroristas y testimonios de los sobrevivientes.

Para este 2018, Galuppo tiene varios proyectos en puerta, tales como la transmisión de dos comerciales y las grabaciones de “Sitting in my Sala” donde formará parte de un grupo que analiza temas de tendencia en Hollywood.

Atamayca Jiménez