Se estima que este año sea de grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos, así mismo se esperan las presentaciones de nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Sin duda, 2018 fue un año de éxito para los videojuegos. Se estrenaron grandes títulos como Red Dead Redemption 2, God of War, Spider-Man, Super Smash Bros. Ultimate y Celeste, entre otros.

Los gamers mantienen expectativas altas sobre nuevos lanzamientos éste 2019, pero la industria vuelca su mayor atención en consolas de próxima generación.

La PlayStation 4 y Xbox One parecen estar llegando a su fin, pues los últimos rumores indican que Sony y Microsoft presentarán nuevo hardware el siguiente año, no obstante, se pondrán a la venta hasta 2020.

Conoce la lista de los videojuegos a estrenarse este año:

 

Resident Evil 2

El 25 de enero llegará uno de los remakes más esperados. Luego de 2 décadas está vuelta a Resident Evil 2, el survival horror que conquistó la primera PlayStation en 1998.

 

Kingdom Hearts III

Años de espera y multitud de retrasos, pero finalmente Kingdom Hearts III estará disponible a partir del 29 de enero. En esta edición volverán a destacar los mundos inspirados en franquicias de Disney y Pixar.

Así que Toy Story, Frozen, Big Hero y Piratas del Caribe son algunos de los niveles. La misión será detener los malvados planes del Maestro Xehanort.

 

Crackdown 3

Tras rumores sobre su posible cancelación, Sumo Digital y Microsoft continuaron con el desarrollo de la tercera edición. Los jugadores tendrán libertad total para destruir un mundo abierto en compañía de sus amigos.

La tecnología de Azure ofrece una mejor destrucción en los modos multijugador, un paso importante hacia el Cloud Gaming.

El videojuego llegará de manera exclusiva a la Xbox One el próximo 15 de febrero.

 

Metro Exodus

Inspirando en las novelas de Dmitri Glujovski. Este videojuego nos lleva nuevamente hacia una Rusia llena de peligros después de un Apocalipsis.

En esta entrega se prescinde de los niveles totalmente lineales para dar más libertad al jugador. Metro Exodus también estará disponible a partir del 15 de febrero.

 

Anthem

Fecha programada de lanzamiento para el próximo 22 de febrero.

Este juego se ambientará en un mundo abierto lleno de acción y con algunos elementos heredados de los RPG. La personalización y el botín serán algunas de sus características principales, acercándose a la propuesta que se popularizó mundialmente gracias a Destiny.

 

The Division 2

A finales del primer trimestre del año se estrenará The Division 2, el cual mostrará una Washington D.C. devastada por la “Fiebre del dólar”, un arma biológica creada por terroristas que impactó al mundo entero.

Los agentes están de vuelta para evitar que la capital estadounidense sea controlada por el enemigo. Este videojuego promete: acción, cajas de botín y trabajo en equipo.

 

Days Gone

Se trata de uno de los títulos exclusivos de PS4 que ya están asegurados. El juego de Bend Studio crea una ambientación tensa gracias a las oleadas de zombies que aparecerán en pantalla.

Deacon, el personaje protagonista, tendrá que ingeniárselas para sobrevivir a un mundo abierto lleno de peligros.

Fecha de lanzamiento: 26 de abril.

 

Rage 2

Este juego de acción en primera persona nos lleva a un mundo abierto donde los vehículos tendrán un papel fundamental. El personaje principal, Walker, deberá luchar contra todo tipo de bandas violentas.

Desarrollado por Avalanche Studios, sumerge entre la locura y el caos como los ingredientes que dan vida al juego. Estará disponible el 14 de mayo.

 

Mortal Kombat 11

Se lanzará el 23 de abril y se espera que sea uno de los grandes atractivos para los fanáticos del fighting. NetherRealm Studios promete más opciones de personalización y mucha más violencia en los combates.

 

Pokémon 2019

Siguiendo el estilo tradicional, este Pokémon nos invita a convertirnos en un maestro y a hacernos con todos una vez más.

Hasta el momento no se sabe mucho del título, pero seguramente será uno de los más importantes de la Nintendo Switch en el segundo semestre.

Lo que sí es seguro es que se está desarrollando desde cero, sin relación alguna con el motor y diseño que dan vida a Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee!

 

La nueva generación de consolas

2019 será clave para el hardware de videojuegos y la transición hacia la nueva generación.

La atención este año estará especialmente sobre el nuevo hardware de Sony y Microsoft. Por ahora sólo circulan rumores y mucha especulación. Pero algunas fuentes aseguran que es un hecho la presentación de nuevas consolas.

Cabe resaltar que las propuestas de ambas compañías estarían disponibles en 2020.

La PlayStation 5 llegaría con el CPU AMD Ryzen de 8 núcleos para alcanzar la resolución 4K a 60 imágenes por segundo. Algunos señalan que tendrá un precio aproximado de 500 dólares.

Se cree que pueda tener una revelación “discreta” a mediados de año. El escenario de la PlayStation Experience en diciembre serviría de telón a la gran presentación. Aunque nada de esto está confirmado.

Microsoft, por su parte, lanzaría dos nuevas consolas Xbox. La primera, de nombre clave ‘Anaconda’, será la sucesora directa de la Xbox One e integrará un CPU y una GPU de AMD, se desconocen datos técnicos. Y una segunda, conocida internamente como ‘Lockhart’, sería un hardware sin lector de discos para dar el salto hacia la biblioteca 100% digital.

Mientras tanto, Nintendo trabaja en la primera renovación de la Switch. Se concentrará en optimizar el consumo de batería y reducir su peso.

Te puede interesar: El plan chino para controlar la adicción a los videojuegos

Atamayca Jiménez