Google decide poner fin a YouTube Red y convertirlo en dos servicios de pago independientes. YouTube Premium y YouTube Music, un servicio de streaming que competirá con Spotify.

El gigante de la red tiene todo listo para lanzar estas nuevas plataformas. YouTube Premium, permitirá usar las funciones de video y música de YouTube, libres de publicidad, descargar contenido para uso offline, y la posibilidad de reproducción en segundo plano. También ofrecerá acceso a contenidos exclusivos para los videos y tendrá un costo de 12 dólares.

Por su parte, la plataforma Youtube Music, ofrecerá un servicio de streaming gratuito (nada novedoso), muy parecido a Spotify y Apple Music, ya que tendrá playlists, millones de canciones y la oportunidad de escucharlas sin internet y sin publicidad si se está afiliado al servicio privado.

Te puede interesar: Spotify la plataforma que cambió la manera de escuchar música

 

Google asegura que el objetivo no es robarle suscriptores a Spotify, plataforma que cuenta con unos 170 millones de usuarios, sino introducir más variedad en la escena.

Te puede interesar: Qué es lo que realmente sabe Google de nosotros

También han confirmado que desde Google Play Music, se tendrá acceso automáticamente al nuevo servicio, YouTube Music, y todavía se podrá acceder a toda la música comprada, descargas y listas de reproducción. Dentro de poco, simplemente, estos dos servicios se fusionarán.

La suscripción, libre de anuncios, tendrá un costo de 10$ dólares al mes (el mismo precio de Spotify). Los ejecutivos de YouTube Music, estiman el apoyo de las diferentes compañías discográficas y artistas que en el pasado se han quejado de problemas de piratería que suelen presentarse en Youtube, así como de lo pocos beneficios económicos que ofrece.

Atamayca Jiménez